Responsive image

Papa

Ratzinger repite: "No hay dos Papas"

Entrevista del Pontífice Emérito Benedicto XVI con el periódico italiano Corriere della Sera: la renuncia fue una "elección difícil" pero "tomada en plena conciencia y creo que hice bien"

La renuncia al pontificado, que se convirtió en ejecutiva hace ocho años, fue una "elección difícil" pero hecha "en plena conciencia", de la que no se ha arrepentido en absoluto. Una vez más, el emérito Benedicto XVI, no obstante con un hilo de voz, repite lo que ya ha dicho varias veces para desmentir a los "amigos un poco fanáticos" que siguen viendo "teorías conspirativas" detrás de la decisión de dejar la Cátedra de Pedro al retirarse por razones de vejez. Así lo reiteró Joseph Ratzinger en una entrevista al Corriere della Sera.

 

"Fue una decisión difícil -explica el Papa emérito-, pero la tomé en conciencia y creo que hice bien. Algunos de mis amigos algo "fanáticos" siguen enfadados, no han querido aceptar mi decisión. 

 

Pienso en las teorías conspirativas que le siguieron: algunos decían que era por el escándalo Vatileaks, otros que era por un complot del lobby gay, otros que era por el caso del teólogo conservador lefebvriano Richard Williamson. No quieren creer en una decisión tomada conscientemente. Pero tengo la conciencia tranquila".

 

Benedicto XVI también habló del próximo viaje del Papa a Irak: "Creo que es un viaje muy importante. Desgraciadamente, cae en un momento muy difícil que también lo convierte en un viaje peligroso: por razones de seguridad y por el Covid. Y luego está la inestable situación iraquí. Acompañaré a Francisco con mi oración". 

 

Fuente: Vatican news