Responsive image

Iglesia

8XWORLD a beneficio de Obras del Espíritu Santo

(VIDEO) Actividad internacional que tiene como objetivo primordial recaudar 10 mil toneladas de alimentos para apoyar a cientos de familias que se ven afectadas ante la pandemia COVID-19 en el país.

Es una actividad internacional que tiene como objetivo primordial recaudar 10 mil toneladas de alimentos para apoyar a cientos de familias que se ven afectadas ante la pandemia COVID-19 en el país. Además, mediante el deporte podemos aportar a la reactivación comercial y económica, la promoción del deporte y la actividad física, así como la reactivación del turismo en las zonas donde se realicen estos retos solidarios, donde a través de esta actividad se muestre al mundo las bellezas que nos ofrece Costa Rica y Latinoamérica.

8XWORLD se llevará a cabo también en Perú, México y Argentina con el mismo objetivo de apoyar causas sociales en estos países y especialmente en zonas vulnerables que apenas están en un pequeño periodo de resiliencia.

Reto 1 Costa Rica: Fecha: del 11 al 14 de febrero 2021.

En este primer reto solidario de la Gira Mundial, Rubén López intentará de batir en Costa Rica su propio récord que posee desde el pasado mes de julio 2020, y esta vez el objetivo será estar sobre la bicicleta 72 horas y recorrer más de 2,000 kilómetros NON-STOP.

Reto 2 Costa Rica: Fecha: del 20 y 21 de febrero 2021.

Este segundo reto solidario lo hemos llamado la ruta de los volcanes. Rubén López recorrerá más de 260 km en menos de 36 horas seguidos sin parar, en medio de los Volcanes Rincón de La Vieja, Miravalles y Tenorio en el cantón de Upala. Irá en bicicleta, correrá, nadará o irá en canoa por ríos aledaños como el río Celeste, montañas y senderos. Deberá superar el tiempo para alcanzar el objetivo.

¿Quién es Rubén López?

Es un súper atleta español, de 42 años de edad, CEO de Fundación Rubén López, empresario, se define como un aventurero insaciable, músico, escritor, ponente y creativo, quien utiliza sus condiciones de súper atleta para enfrentar retos extremos y de esta manera poder llamar la atención de medios de comunicación y de la comunidad en general para ayudar a una causa social en diferentes partes del mundo.

La principal misión que tienen es llegar a todos los lugares donde se necesite ayudar y recaudar los fondos para los que más necesiten. Buscan innovar, transformar y reinventar, donde son capaces de abarcar una comunidad de personas implicadas y que acompañen sus desafíos. Fundación Rubén López se creó hace algunos años y en todo este tiempo han colaborado con la mejora de la educación en Uganda, la lucha contra el Alzheimer, el cáncer, la violencia de género, la protección del tiburón ballena en Filipinas, entre otros.

Organización Beneficiada:

Asociación Obras del Espíritu Santo

La Asociación Obras del Espíritu Santo, es una ONG de bien social, que atiende de forma integral a poblaciones en alto riesgo social, dentro y fuera del territorio nacional, sin diferenciación alguna, fundada por el Pbro. Sergio Valverde Espinoza en el año 2000.

Durante este tiempo de la emergencia económica y sanitaria por la pandemia de COVID-19 (marzo 2020 a la fecha), nuestros albergues, guarderías, centros de cuido, centros de emprendedurismo, acción social en las calles (precarios e indigencia) y comedores han seguido operando ininterrumpidamente en la atención de nuestros 100.000 beneficiarios, de los cuales 72.000 son niños, sumado a 5.000 familias con el beneficio de un diario de alimentos por mes, mediante nuestra Campaña Días de la Solidaridad.

Al agradecer a todos aquellos que se han unido de forma solidaria para ayudar a esta población en alto riesgo social, de manera muy especial lo hacemos a la Fundación Rubén López por ayudarnos a alcanzar nuestra meta de cada día: tener el alimento para el que no lo tiene.