Responsive image

Iglesia

Romería será virtual

A partir de este 24 de julio feligreses pueden hacer caminata por Internet

 

El 2020 ha sido un año lleno de retos para los costarricenses. En medio de la pandemia del Covid-19 muchas actividades se han visto afectadas, amenazando una de las tradiciones más importantes para los ticos: La Romería. 

 

Pero, es justo en estos momentos en donde el país debe unirse fiel a sus creencias y demostrar que la Fe sigue adelante. 

 

Hace 10 años, se vivió una situación similar y se logró una Romería Virtual; este año será igual. Gracias a la unión de Grupo Purdy y Grupo Irex, se acerca una nueva edición de la Romería Virtual, un espacio para poder expresar la fe, y hacer peticiones a La Negrita, sin necesidad de salir de casa. 

 

A partir de este viernes 24 de julio los feligreses podrán unirse a esta iniciativa 100% digital, que busca brindar una experiencia completa de la Romería, al mismo tiempo que se cuida la salud desde cada hogar. 

 

Ser parte de la Romería Virtual 2020 es muy sencillo, solo se debe de ingresar a. Sitio web: www.romeriavirtual2020.com (estará habilitado próximamente) y realizar una petición a La Negrita. 

 

Además se estará ofreciendo una serie de rutinas de ejercicio que equivalen a kilómetros caminados. De esta forma, los participantes que así lo deseen, podrán realizar su sacrificio en un evento tan importante. 

 

Los costarricenses podrán ser parte de esta actividad por medio de los canales de Facebook e Instagram de la Romería Virtual y de la cual Radio FIDES y San José Tv, medios oficiales de la Arquidiócesis de San José serán parte.