Responsive image

Iglesia

Arzobispo peregrina al Santo Cristo de Esquipulas

Mons. José Rafael Quirós llegó en compañía de su obispo auxiliar, Mons. Daniel Blanco, al Santuario Nacional a pedir por el fin de la pandemia

El arzobispo metropolitano Mons. José Rafael Quirós, peregrinó hasta el Santuario Nacional del Santo Cristo de Esquipulas en Alajuelita suplicando por el fin de la pandemia. 

 

A Mons. Quirós lo acompañó el obispo auxiliar, Mons. Daniel Blanco, quienes junto con el padre Enrique Rivero y el padre Luis Paulino González, celebraron una Eucaristía y una oración especial. 

 

Alajuelita es de los cantones con más casos de Covid 19 y en alerta naranja por parte de las autoridades de salud. "Hoy es América Latina el epicentro de la pandemia y Costa Rica no escapa de esa realidad; nuestras autoridades sanitarias han reforzado las medidas tendientes a salvar el mayor número de los habitantes de nuestro país", dijo el arzobispo en su homilía. 

 

"Como pastores del pueblo de Dios, y como hombres de fe, hacemos nuestras las palabras del Papa Francisco: las tinieblas de la noche en medio de un mar embravecido se ciernen sobre nosotros, es natural tener temor y hasta miedo al porvenir, las olas y los vientos parecen estar en contra de nosotros. Igual que los discípulos podemos tener miedo, al sentirnos impotentes, pero igual que ellos podemos descubrir que en esta barca, estamos todos y no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos", agregó. 

 

Monseñor hizo un llamado a dejar de lado intereses particulares, partidarios, gremiales, sectoriales, etc. "Concentrémonos en el bien común. Cumplamos a conciencia los protocolos sanitarios, si todos hacemos lo que nos corresponde, saldremos adelante". 

 

Al final abrazó la imagen más antigua del Santo Cristo de Esquipulas de 1815 y dijo: "abracemos a Cristo, sus brazos están abiertos para acogernos a todos, si lo abrazamos vamos a continuar seguros en nuestra vida. Él nos dice vengan a mí, pues vayamos a él".

 

La Eucaristía terminó con una oración en frente de la imagen.