Responsive image

Iglesia

Dormitorio para habitantes de calle en Goicoechea

Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe promovió iniciativa


Tomando en consideración el alto grado de contagio del coronavirus, el padre Marvin Benavides, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, propuso a los representantes de varias instituciones del cantón de Goicoechea , la implementación de un dormitorio temporal para las personas que habitan en las calle.

 

El dormitorio fue inaugirado este 01 de julio, de momento tiene capacidad para 30 personas debido al distanciamiento social.

 

Estas personas, debido a las condiciones insalubres en que viven y a su alto grado de vulnerabilidad son propensos a padecer las formas graves del COVID-19 ya que, muchos de ellos, son personas adultas mayores, con desnutrición, adicciones y otras enfermedades crónicas.

 

La propuesta del padre Marvin fue avalada por las instituciones convocadas que, además, conforman el Comité Municipal de Emergencias, entre ellas: la Municipalidad de Goicoechea, la Cruz Roja de Guadalupe, la Dirección de Área Rectora de Salud de Goicoechea del Ministerio de Salud, el Área de Salud Goicoechea 2 de la CCSS y la propia Parroquia.

 

Estos habitantes todos los días puedan bañarse, mudarse con ropa limpia, cenar, desayunar, ser valorados por personal de salud ante la sospecha de padecer COVID-19 y tener un lugar donde pasar sus noches.

 

La atención de estas personas será proporcionada por voluntarios, bajo la coordinación del padre Marvin quien, conjuntamente con el Sr. Johnny Lizano, administrador de la Cruz Roja de Goicoechea, asumirá la administración del dormitorio.

 

Para donaciones pueden comunicarse y coordinar con Señor Manuel Vindas mediante el número telefónico 8390-0003.