Responsive image

Iglesia

Arzobispo visita zona en alerta

Con un mensaje de cercanía y esperanza Mons. José Rafael celebró misa en Pavas.

Como un signo de cercanía, Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo de Metropolitano, visitó este domingo la Parroquia de Santa Bárbara, en Pavas, distrito de San José que fue declarado en alerta naranja debido al aumento de contagios de Coronavirus.

 

El arzobispo celebró de manera virdual la Santa Eucaritía a las 11 de la mañana y les llevó un mensaje de esperanza a la luz del Evangelio.

 

"Cada uno de nosotros debe sentirse animando en saber que, en este ambiente de cruz que estamos viviendo, Cristo es nuestra salvación. Debemos animarnos unos a otros a cumplir con aquello que las autoridades de Salud nos están pidiendo y ya conocemos", dijo el Arzobispo en su homilía. 

 

Mons. Quirós alentó a la comunidad de Pavas a no realizar señalamientos de ninguna especie y evitar la violencia, "no hay que discriminar a nadie, debemos sentirnos todos abrazados a la cruz de Cristo... vamos a salir adelante", expresó.

 

Agregó que "todos estamos en la misma realidad y luchando, pero hay que estar atentos evitando aglomeraciones, fiestas irresponsables y no ir a lugares donde hay peligro".

 

"Es díficil estar encerrado, ¿A quién le gusta? ¿A quién le gusta usar parabrisas (refiriéndose a las caretas)? ¿A quién le gusta estar incómodo? Pero, tenemos que hacer el sacrificio pensando en la propia vida y en la de los demás".

 

El arzobispo pidió a Santa Bárbara para que nos ayude a luchar y "guerrear" contra esta epidemia.

 

Este fin de semana algunas parroquias pudieron celebaras Eucaristías con feligreses siguiendo todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud.