Responsive image

Iglesia

Templos continúan cerrados

Ante aumento en la curva de contagios, el ministro Salas anunció que se suspende la fase tres de apertura

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor) ante las noticias que se han dado en las últimas horas por las autoridades de salud en las que dan cuenta del aumento en los contagios de personas con el COVID 19, expresan a todo el país y a la opinión pública su preocupación por esta situación y hacen un llamado al cumplimiento de las directrices que han realizado tanto el Ministerio de Salud, La Caja Costarricense de Seguro Social, La Comisión de Emergencias para poder afrontar esta crisis sanitaria y salvar vidas. 

 

"Si bien es cierto que, con mucha alegría hemos estado preparando los templos para recibir a los fieles que desean compartir la Santa Eucaristía en medio de protocolos muy estrictos de sanidad, lo cierto es que el don de la vida debe ser resguardado ante todo", comentó el padre Mauricio Granados, vocero de la Cecor.

 

Agregó además, "como hemos defendido en otras instancias este don que Dios nos ha dado de la vida humana,  hacemos una instancia más que nunca nuestros sacerdotes, a los religiosos y religiosas, diáconos y a los agentes de pastoral; así como a todos los fieles en general, a respetar las indicaciones que se nos han dado para estos días, esperando eso sí que el Señor Jesús el verdadero médico de las almas y de los cuerpos,  nos ayude en medio de esta situación tan difícil que afrontamos como pueblo creyente y como pueblo costarricense", concluyó. 

 

Costa Rica registró este viernes 19 de junio 119 casos positivos de COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, el 6 de marzo, según lo confirmó el ministro de Salud, Dr. Daniel Salas. A la fecha, un total de 2.058 casos se han confirmado en el país, en 79 cantones, sumándose Buenos Aires. Se trata de 915 mujeres y 11143 hombres, de los cuales 1489 son costarricenses y 521 extranjeros.

Ante en este aumento en la curva de contagios, el ministro Salas anunció que se suspende la fase tres de apertura y la final del campeonato de fútbol programada para este fin de semana. "Esta postergación de la fase tres quedará sujeta al comportamiento de la curva (...) si ustedes quieren un regalo a su papá no hagamos fiestas ni actividades", dijo.

Asimismo, el jerarca anunció un aumento en los casos de hospitalización del virus en las últimas 24 horas, pasando de 21 a 25 personas en centros de salud.