Responsive image

Iglesia

Asistencia solidaria en tiempos de pandemia

Arquidiócesis de San José ayuda a familias pobres de parroquias más necesitadas

Parroquias como San Juan Bautistas de Patarrá, La Gloria de Puriscal, San Francisco de Asís en Tabarcia de Mora y La Inmaculada en Zapote; son algunas de las parroquias que siguen recibiendo asistencia por parte de la Pastoral Social Arquidiocesana.

 

"Hoy y siempre, «los pobres son los destinatarios privilegiados del Evangelio»[52], y la evangelización dirigida gratuitamente a ellos es signo del Reino que Jesús vino a traer. Hay que decir sin vueltas que existe un vínculo inseparable entre nuestra fe y los pobres. Nunca los dejemos solos", Evagelium Gaudium 47.

 

"La generosidad  como nos ha dicho el Papa Francisco, nace de la confianza en Dios y en su providencia. Junto con la solidaridad de muchas personas no se han detenido las ayudas en este momento en que nos toca enfrentar la pandemia; sino que más bien hemos tenido la oportunidad de ver gestos concretos de solidaridad, para asistir a los pobres que tiene un lugar privilegiado en el Evangelio", comentó el padre David Solano, delegado de Pastoral Social de la Arquidiócesis.

 

En cada una de las 110 parroquias de la Arquidiócesis se sostiene la asistencia a familias y personas más necesitadas. 

 

"También hemos podido ayudar gracias a la cooperación y solidaridad de donantes costarricenses y extranjeros. Se ha apoyado subsidiariamente desde el Departamento de Pastoral Social la labor de algunas parroquias que por su propia realidad, por el entorno en que se desenvuelven, no han podido salir adelante. El Departamento consigue las donaciones", agregó el padre David. 

 

Para que las donaciones lleguen realmente a las personas necesitadas se hizo sondeo que ha permitido conseguir pistas de cómo está funcionando la asistencia solidaria en todas las parroquias desde el mes de marzo, ?mes a mes hemos venido consultando y entonces con la información que recabamos cada mes podemos ir apoyando a distintas parroquias.Implica un trabajo de coordinación no solo con los donantes sino con cada una de las parroquias", comentó Solano.

 

Las Pastoral Social trata de evitar duplicar ayudas; por un lado está la asistencia solidaria que hace la Comisión Nacional de Emergencias, por otro lado, los diarios que otorga el Ministerio de Educación Pública y además la Iglesia; "estamos tratando de llegar a casos específicos que no han recibido ayuda", finalizó el padre David. 

 

Si usted quiere colaborar puede ponerse en contacto con la Pastoral Social Arquidiocesana 

Al Whatsapp: 8423 0891.