Responsive image

Iglesia

Parroquia sorprende a adultos mayores

Mediante padrinos les llevaron obsequios al Hogar María en Santo Domingo de Heredia.

Libros para pintar y leer, tela y lanas para bordar, y hasta muñecas, así sorprendieron a los adultos mayores del Hogar María en Santo Domingo de Heredia, una población que por su vulnerabilidad, desde hace 2 meses (por la pandemia) no puede recibir visitas de sus familiares ni allegados.

"El Padre Glenn Gómez, de la Parroquia de Santo Domingo, tuvo la iniciativa tras una visita que hizo al Hogar: "Apadrinar a nuestros Adultos", con la intención de que este padrinazgo fuera ejercido por las familias domingueñas. Se envió una lista personalizada donde cada adulto pedía algo que quisiera. Cada regalo llegó en una bolsa rotulada con el nombre de la persona y se hizo una actividad para entregarle a cada uno lo que pidió", expresó Carmen Ugalde, Presidenta de la Junta Directiva del Hogar.

Fundación María abrió sus puertas el 1 de octubre de 1994. Actualmente se da albergue a 45 adultos mayores, al ser un lugar de larga estancia, se les brinda todo el cuido necesario.

A raíz de la Pandemia el Hogar está cerrado a las visitas, solamente entran los colaboradores.

"Algunos a pesar de tener su familia, no los llegan a visitar desde antes de que se diera lo de la emergencia sanitaria. Otros no tienen familia, y ver esas caritas de alegría más en este momento donde van para dos meses sin recibir visitas es maravilloso. Es sumamente importante en este tiempo porque ellos no se están sintiendo solos? es un pequeño detalle que para ellos es muy grande", dijo Ugalde. 

Y agregó: "La idea es que una familia domingueña apadrine a un adulto mayor. Nosotros mantenemos el Hogar de las donaciones que nos da la JPS, CONAPAM, FODESAF y donaciones de los vecinos de la comunidad", concluyó.

El Hogar María se encuentra frente a la fábrica de Pastas Vigui en Santo Domingo de Heredia, ó 150 mts norte de la Clínica Dr. Hugo Fonseca. Si usted tiene interés en colaborar puede contactarse al teléfono: 2244 -7125.

 

Periodista: Nubia Víquez G.