Responsive image

Iglesia

Obras de amor en tiempos de Covid

Los habitantes de la calle reciben comida gracias a la Asociación Obras del Espíritu Santo

"Es un milagro, porque en tiempo de dificultad y demás, salimos a las calles a dar desde nuestra pequeñez y damos como recibimos. Aquella palabra de que manos que dan nunca estarán vacías ese es nuestro norte y ha sido por 20 años", así describe el Padre Sergio Valverde, Director de Asociación de Obras del Espíritu Santo (AOES), el poder ayudar a los indigentes.

Desde que la Asociación inició jamás se dimensionó hasta dónde su  ayudar podría alcanzar. Hoy son cientos de familias las beneficiadas y por supuesto los más desamparados, los que no tienen techo y duermen en la calle, también reciben alimento a través de estas obras de amor en tiempos de COVID.

Cuando todo el mundo piensa en quedarse en casa por la pandemia, el Padre Sergio alista su batallón de voluntarios para ir a las calles en busca de necesitados para darles de comer, claramente con todos los cuidados y requerimientos del Ministerio de Salud.

"Ahora estamos atendiendo todos los días en más de 7 lugares al mismo tiempo en doble horario (antes era solo en las noches) a las 12 mediodía y a las 6 pm. Es decir, almuerzo y cena".

Durante 20 años que cumple este año  AOES, el padre Sergio ha podido ver el rostro de la pobreza, pero a través de su misión, ha visto la transformación de esos rostros en un acto de agradecimiento.

"Es impactante ver cómo muchos de ellos lloran, luego la sonrisa que se les ve pero del alma es lo que más me impacta y me hace llorar que a veces se llevan la comida contra el pecho y le dan un beso, porque la estaban esperando", manifestó el Padre Sergio.

Y agrega: "Ahora valoran más porque al estar todo cerrado no hay posibilidad de alimentarse de ningún lado, entonces valoran más lo que se les lleva, más que la comidita es bien rica, calientita, gracias a Dios y a tantos patrocinadores que han confiado y a la transparencia que manejamos".

Sin duda la Asociación Obras del Espíritu Santo regala algo más que alimento para el cuerpo, alimentan el alma. Hoy necesitan guantes y muchas otras donaciones para poder seguir llevando su obra a las calles.

"Más bien estamos pensando en una nueva campaña, porque está haciendo mucho frío, ando buscando proveedor para poder darle un cobijita a cada uno de ellos", dice el Padre con una sonrisa.

Si usted desea colaborar con la AOES, puede hacerlo fácilmente a través de SINPE Móvil al teléfono: 8367 - 7000. Más información en el Facebook.