Responsive image

Iglesia

Colecta de la Solidaridad

Recolección de fondos se realiza en las Misas de este Miércoles de Ceniza

·         Ingresos por parte del Estado a Casa Hogar San José han disminuido.

 

David Mora, periodista

Durante las celebraciones eucarísticas de este Miércoles de Ceniza, las colectas que se realicen en las Iglesias de la Arquidiócesis de San José estarán destinadas a la Pastoral Social Cáritas. Esto es conocido como la Colecta de la Solidaridad, ya que el dinero recolectado será invertido en ayudas a los más necesitados.

Por medio de una circular, el director de Cáritas Arquidiocesana, el Padre David Solano, explicó a los sacerdotes que ese dinero "será para fortalecer los procesos que la Cáritas Arquidiocesana realiza de promoción humana con pequeños productores y agricultores, mujeres jefas de hogar, población migrante, programas de emprendimientos y economía solidarios y los centros de atención a personas en situación de calle a través de Asociación Casa Hogar San José".

"De nuestra parte, podemos asegurar que el fruto de esta colecta vendrá a fortalecer los procesos que realizamos con distintas poblaciones y en distintas locaciones de nuestra Arquidiócesis, por ello confiamos en que el fruto de esta colecta permita desarrollar los programas y acciones ya reseñadas, y en la medida de las posibilidades ofrecer nuevos servicios, pues para este año, en el marco del Plan Pastoral, se requerirá un mayor acompañamiento en las vicarías foráneas y parroquias para encaminar procesos de atención integral a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. No omito señalar que el quehacer de la Asociación Casa Hogar San José de la Pastoral Social de la Arquidiócesis ha visto mermadas las fuentes de financiamiento provenientes del Estado y que esto constituye un desafío para mantener en funcionamiento sus programas", indicó el Padre David.

El lema para esta ocasión es "La caridad es una fuerza que cambia la realidad", haciendo referencia a la reciente exhortación apostólica "Dilexi Te", del Papa León XIV, además de recordar que una de las prácticas que la Iglesia Católica recomienda a los fieles en la Cuaresma es la caridad, por lo que colaborar con la colecta es una forma de llevarla a cabo.

Aunque la colecta se lleva a cabo en las Misas del Miércoles de Ceniza, durante toda la Cuaresma quedarán habilitadas la cuentas para que los fieles puedan colaborar con esta obra social, esta es 100-01-000-152337-2, a nombre de Temporalidades de la Arquidiócesis de San José, en el Banco Nacional, y también por medio del Sinpe Móvil 8423-0891.