Responsive image

Iglesia

Tecnología es aliada en medio de la pandemia

En medio de la pandemia del Coronavirus, la acción de la Iglesia no se detiene

En medio de la pandemia del Coronavirus, la acción de la Iglesia no se detiene. De manera remota este viernes 24 de abril se desarrolló la reunión de Vicarios Foráneos (sacerdotes que acompañan y coordinan la acción pastoral en zonas determinadas de la Arquidiócesis) y Vicario Episcopales (responsables de áreas pastorales).

 

En la reunión virtual participaron Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo Metropolitano, Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar, el padre Roberto Salazar, Vicario General de Pastoral, el padre Arturo Morales, vicario del clero y los 11 Vicarios Foráneos. 

 

Por medio de una plataforma digital hablaron de temas pastorales y como se ha podido llevar adelante la atención a los fieles con los medios tecnológicos,  se resaltó lo importante que ha sido y lo necesario. Además conversaron de cómo será la pastoral en esta nueva realidad. 

 

La Iglesia no se ha olvidado de los pobres en medio de la crisis y aunque los templos cerrados, analizaron cómo hacerle frente a nivel de Pastoral Social  la ayuda que como Iglesia se le pueda dar a las personas que están más desprotegidas.