Responsive image

Papa

León XIV recuerda a Francisco y obispos difuntos

Misa se realiza cada año luego de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

·         Prevost visitó la tumba de Bergoglio.

 

David Mora, periodista

El pasado lunes 3 de noviembre, luego de celebrar la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, León XIV presidió por primera vez en la Basílica de San Pedro la Santa Misa anual que pide por el eterno descanso de los obispos fallecidos en el último año. En este caso se pidió por el alma del Papa Francisco, ocho cardenales y 134 obispos.

Durante su homilía, el Santo Padre recordó a su predecesor, Francisco, y su legado en la Iglesia Católica, destacó que ?falleció después de abrir la Puerta Sana y de haber impartido a Roma y al mundo la bendición pascual?, además que ?gracias al Jubileo, esta celebración adquiere un sabor característico: el sabor de la esperanza cristiana?.

León XIV comentó que la esperanza de la resurrección hace que los cristianos no se vean vencidos por la muerte.

?Nos entristece, por supuesto, cuando un ser querido nos deja. Nos escandaliza cuando un ser humano, especialmente un niño, un pequeño, un frágil, es arrebatado por una enfermedad o, peor aún, por la violencia de los hombres. Como cristianos, estamos llamados a llevar con Cristo el peso de estas cruces. Pero no estamos tristes como quienes no tienen esperanza, porque ni siquiera la muerte más trágica puede impedir que Nuestro Señor acoja en sus brazos nuestra alma y transforme nuestro cuerpo mortal, incluso el más desfigurado, a imagen de su cuerpo glorioso?, manifestó el Sucesor de San Pedro.

Al finalizar la Santa Misa, León XIV visitó la Basílica de Santa María La Mayor, donde visitó la tumba del Papa Francisco y se detuvo unos momentos para orar en el lugar y ofrecer un arreglo floral, luego visitó la imagen de la Salus Populi Romani, la misma que su predecesor contemplaba antes y después de cada viaje y ante quien fue llevado su cuerpo antes de ser sepultado.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que León XIV se fue posteriormente a Castel Gandolfo.

 

Fuentes: Vatican News y ACI Prensa.