Responsive image

Iglesia

Enfermos al amparo de San Rafael Arcángel

Arquidiócesis de San José oró por personas en adicciones

·         "Medicina de Dios".

 

David Mora, periodista

El pasado viernes 24 de setiembre, se vivió la Jornada Arquidiocesana de oración por las personas atrapadas en las adicciones. Esta intención se tuvo presente en la Santa Misa de fiesta patronal de la Parroquia San Rafael Arcángel, en Escazú.

La celebración eucarística fue presidida por el arzobispo metropolitano de San José, Monseñor José Rafael Quirós; acompañado en la concelebración por el cura párroco de esta comunidad, el Padre Geovanni Obando, el director de Radio Fides y San José TV, el Padre Ronny Solano, entre otros sacerdotes de las parroquias vecinas.

Durante su homilía, el arzobispo habló sobre la misión del arcángel San Rafael, quien fue el guía del profeta Tobías, también se refirió a que su nombre significa: "Sanación", lo que le ha traducido como "Medicina de Dios".

"En esta fiesta, en esta comunidad y en otras donde están celebrando también a San Rafael, lo hemos de invocar para que él acompañe y guíe a nuestros jóvenes, para que él los conduzca y los lleve por los buenos caminos, y por otro lado también, sabiendo todo lo que implican las adicciones; que son esclavitud, camino de muerte, destrucción, ¿cómo no invocar al arcángel San Rafael para que se haga presente en la vida de estas personas? Ojalá puedan escuchar la voz del Señor, que se dejen guiar por él y se dejen sanar por él, y puedan salir de esa situación, sanando su interioridad y se vean libres de esa esclavitud", comentó el prelado, recordando que hay muchas personas que han fallecido por causa de las adicciones.

Al finalizar la celebración, el Padre Obando destacó que la oración por las personas que están atrapadas en una adicción no se debe limitar al día de San Rafael, sino que debe permanecer siempre. Antes de la bendición, la imagen del arcángel fue venerada con el incienso por el arzobispo, mientras se entonaba su himno con el título: "Medicina de Dios".

En el mundo, 64 millones de personas tienen adicciones.