Responsive image

Iglesia

Ministras extraordinarias para el Blanco Cervantes

Realizan Santa Misa en honor a San Juan Pablo II

·         Arzobispo pidió cuidar la CCSS y reconocerla siempre como patrimonio de los costarricenses.

 

David Mora, periodista

Este miércoles 22 de octubre, día en que la Iglesia Católica celebra a San Juan Pablo II, se realizó una Misa en el Hospital Geriátrico y Gerontológico Raúl Blanco Cervantes, donde fueron instituidas dos nuevas ministras extraordinarias para la distribución de la Sagrada Comunión, quienes prestarán el servicio a los pacientes de este centro médico.

Se trata de Luz Alba Angulo y Teresa Rodríguez Gómez, quienes se integraron al grupo de 27 ministros extraordinarios. La Santa Misa fue presidida por el arzobispo metropolitano de San José, Monseñor José Rafael Quirós; acompañando en la concelebración por el capellán del hospital, el Padre Ignacio Gamboa, y el cura párroco de la comunidad Inmaculada Concepción de María, en Pozos de Santa Ana, el Padre Fray Víctor Gonzalez, además del diácono Efrén Quirós.

Durante su homilía, Monseñor Quirós recordó la vida del pontífice polaco, y cómo su ejemplo de santidad puede motivar a los católicos a vivir su fe, manifestó que San Juan Pablo II con sus acciones demostró que la enfermedad es una oportunidad para "adherirnos a la Pasión de Cristo".

"Invoquemos a San Juan Pablo II para que el fortalecimiento de la institución de la Caja Costarricense de Seguro Social continúe cada día más, se siga manifestando en la atención a todos, en esa visión que nos heredaron los antepasados de que el amor de Dios se extiende a todos. Hemos escuchado que la Caja es patrimonio de los costarricenses, no de ningún gobierno en particular, pidamos la intercesión de San Juan Pablo II, quien vivió su enfermedad y nunca la ocultó, lo que enseñó trató de vivirlo intensamente, se adhirió plenamente a la cruz del Señor, y eso a nosotros debe motivarnos a vivir la fe plenamente", manifestó el prelado.

Al finalizar la celebración eucarística, el Padre Gamboa dio un dato: de julio a octubre de 2025, se le ha distribuido la Sagrada Comunión a 8141 pacientes.