Responsive image

Iglesia

Domingo de Pascua

Ser apóstoles... ser testigos

Al celebrar la Misa del  Domingo de Resurrección en la Catedral Metropolitana, Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José predicó y expresó su alegría al celebrar el día más importante del Año Litúrgico, la Pascua del Señor, la Resurrección de Cristo, fundamento de nuestra fe, centro de nuestra predicación.  

"Es un día de alegría, es una fiesta que nos llena de gozo, desde anoche, cuando se anunció la victoria de Cristo sobre la muerte con el Pregón Pascual, se nos recordaba esto, que se alegran el cielo, los ángeles, la tierra y se alegra también la Iglesia, porque en el resucitado contempla no sólo la victoria de Cristo sino la victoria de todo bautizado que se une a Cristo para morir con él y resucitar con él", dijo.

Mons. Daniel señaló que "hemos experimentado a Cristo que ha resucitado, él ilumina y nos llena de esperanza.  Sabemos que en la experiencia que hoy estamos viviendo, muchos están llevando esa esperanza a quienes están enfermos, a quienes los atienden y cuidan, a quienes han perdido a algún ser querido.  Que esto no sea una excepción que algunos realizan, sino que sea la generalidad de todos los que hoy estamos celebrando esta fiesta, de modo tan particular e inusual.  Que todos reavivemos el compromiso bautismal de ser apóstoles, de ser testigos, de ser mensajeros de la esperanza que no defrauda, la esperanza en la Resurrección".

"Hoy muchos están necesitados de una palabra que los aliente y los anime, el cristiano debe ser esa voz de vida y de esperanza en medio de esta pandemia y de tantas otras pandemias que atentan contra la vida humana, como la guerra y el aborto, como nos recordaba ayer el Papa Francisco".

También pidió que Cristo "resucitado, vida nuestra, nos llene de su gracia, para ser esos mensajeros que el mundo de hoy necesita y que en las circunstancias actuales y con los medios a disposición, la Iglesia y cada cristiano sea signo de Cristo Resucitado en un mundo que necesita ser iluminado con la única Luz que salva, que sana y que da esperanza", finalizó.