Responsive image

Papa

Hermano del Papa cuenta detalles sobre su vida

John Prevost dio entrevista a NBC News

·         ¿Qué le gusta a León XIV? ¿Qué es lo que más extraña?

 

David Mora, periodista

En una reciente entrevista a NBC News, John Prevost, hermano del Papa León XIV, reveló detalles de la vida cotidiana del Santo Padre. Lo hizo acompañado por el fraile agustino Ray Flores.

John Prevost tiene 70 años, fue director de una escuela secundaria y mantiene una comunicación frecuente con Robert Prevost, incluso juegan en línea Wordle y Words Whit Friends. En estos tres meses de pontificado, le consulta frecuentemente - en son de broma - sobre a cuáles personas famosas ha conocido.

León XIV retomó la decisión de vacacionar en Castel Gandolfo, la residencia de verano del obispo de Roma; sobre esto, Prevost indicó que su hermano "quiere hacerlo algo permanente". "Ha pasado allí dos semanas, ya ha vuelto otra vez y planea hacerlo más seguido, porque es un lugar relajante y alejado de la multitud. Allí realmente puede descansar, y no tiene que estar vestido todo el tiempo con el atuendo papal", afirmó.

Aunque ha tomado decisiones diferentes a las de su predecesor, Papa Francisco, - como descansar en Castel Gandolfo o vestir los ornamentos papales completos - el hoy pontífice fue "muy cercano" a Bergoglio, convirtiéndose en "muy buenos amigos", incluso lo ha citado en varias de sus homilías y discursos.

Una de las cosas que Robert Prevost extraña desde que fue elegido Papa es manejar un vehículo, porque "para él es totalmente relajante". John contó que, cuando salían, dejaba que Robert condujera porque si no empezaba a criticar la forma de manejar de su hermano.

Sobre la infancia del Santo Padre, Prevost recordó que ellos tenían la vida normal de cualquier niño; jugaban en la calle con otros menores, jugaban béisbol, salían a andar en bicicleta, lo único que tenían prohibido era salir a pedir dulces en Halloween. Al respecto de la vida familiar, John contó que Robert era a quien le dejaban las reparaciones más complicadas, sobre todo aquello que necesitara el uso de una escalera.

Algunos detalles sobre el Romano Pontífice es que su dulce favorito es Peeps, su sabor de pizza preferido es la de pepperoni; incluso un fiel le regaló una hecha en Aurelia´s, una de sus pizzerías favoritas de Chicago, la cual se comió completa luego de que los guardias se aseguraran que era segura, también le gusta el cine entretenido y que tenga un final positivo, además de ser aficionado a las novelas de thrillers legales, especialmente las de John Grisham.

Al consultársele a John Prevost sobre si su hermano planea regresar a Chicago, él mencionó que "todo es posible", pero le aseguró que hay una ocasión donde irá: Su funeral. El hermano del Papa contó que bromeó con él diciéndole: "Quizás tengan que mantener el cuerpo en hielo un tiempo, pero llegaré".

Prevost finalizó la entrevista asegurando que León XIV ora por la Iglesia y el mundo. "Creo que la gente no sabe que él se está tomando esto muy enserio. Puede que no lo parezca cuando lo ven disfrutando, pero en realidad lleva una gran carga sobre sus hombros y está rezando por el mundo", concluyó.

El próximo domingo 14 de setiembre, en la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, el Sumo Pontífice cumplirá 70 años, siendo su primer cumpleaños como el Sucesor de San Pedro.