Responsive image

Iglesia

Cielo Abierto afuera de la Basílica de los Ángeles

Concierto católico con exposición del Santísimo Sacramento

·         Cantantes nacionales e internacionales se hicieron presentes.

 

David Mora, periodista

La noche de este sábado 26 de julio, miles de personas adoraron a Jesús Sacramentado en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Cartago, junto a la música de la misión católica Cielo Abierto.

Esta se trata de una misión evangelizadora que, a través de la música y la predicación, busca que las personas adoren la Eucaristía, normalmente se invita a diferentes cantantes católicos para que presten sus servicios en conciertos, noches de adoración en parroquias, retiros espirituales y diversas actividades.

La lluvia no fue impedimento para familias enteras presenciaran el espacio musical con momentos de alabanza, oración y baile. Al iniciar el concierto, el rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, Cartago, el Padre Miguel Adrián Rivera, encomendó la jornada a la intercesión de la Virgen María y recordó que el más importante del espacio es Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento del Alatar.

Los primeros en cantar fueron el matrimonio conformado por Ítala Rodríguez; de Perú, y Juan José Lacarrubba; de Paraguay, y se les fueron uniendo Carlos Omar; de México, mismo país de origen de Cristal y Pedro, también se tuvo a la colombiana Ana Bolívar y Paola Pablo; de República Dominicana.

El momento esperado por muchos fue a las 9 de la noche, cuando después de más de una hora de concierto, se expuso la Eucaristía en una custodia y comenzó la adoración al Santísimo Sacramento. En ese momento se unió el cantante nacional Álvaro Antonio.

Antes de la bendición final, se renovó la consagración de Costa Rica al Sagrado Corazón de Jesús. Al finalizar la jornada eucarística, se dio la bendición con el Santísimo Sacramento y se reservó, se cantaron unas últimas melodías.

El concierto finalizó a eso de las 11 de la noche.