Responsive image

Iglesia

Ordenación diaconal.

La Arquidiócesis de San José celebra Ordenación de cuatro nuevos diáconos.

La Arquidiócesis de San José celebra Ordenación de cuatro nuevos diáconos. 

Esta mañana en la Catedral Metropolitana se celebró la Ordenación Diaconal de cuatro varones:

César Andres González Muñoz
Estaban José Fernández Sánchez
Janne Rishor Villalobos
Germán Eduardo Rojas Merio

Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo metropolitano, impuso sus manos e hizo la oración consacratoria sobre estos jóvenes, a quienes invitó "a ser palabra viviente que traiga luz en medio de la oscuridad y confusión que nos rodea". 

"La misión a la que están llamados supera sus capacidades meramente humanas porque pertenece al misterio de Dios. No tengan miedo, llénense de mucha esperanza y confianza en el Señor que les protegerá, pero no olviden que el estilo de vida que asumen hoy conlleva tener una sólida vida interior, con Cristo como único centro de sus vidas, servirlo a Él en sus hermanos y establecer su corona y fuente de toda vida", expresó el Arzobispo.

Monseñor hizo énfasis en la importancia de la Palabra de Dios en la vida de estos diáconos, lamentó que haya quienes a pesar de haber sido elegidos para transmitir el mensaje de la Salvación optan por pronunciar discursos que se dicen "modernos" o "progresistas" que no van de la mano con la Palabra de Dios, según dijo.

La ceremonia litúrgica fue concelebrada por Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José, clero arquidiocesano, seminaristas, familiares y amigos de los nuevos diáconos.

Más información en la edición impresa de Eco Católico. 

Texto: Danny Solano Gómez. Eco Catolico