Responsive image

Artículos

Frente Nacional por la Vida pide crear Mesa de Diálogo sobre Norma Técnica

Gran Marcha "A la vida digo Sí"

Frente Nacional por la Vida pide crear Mesa de Diálogo sobre Norma Técnica 

En su manifiesto, presentado al país el 1 de diciembre en el marco de la Gran Marcha "A la vida digo Sí", el Frente Nacional por la Vida solicita al Presidente Carlos Alvarado la instauración de una Mesa de Diálogo sobre la Norma Técnica del aborto impune que él pretende firmar antes de que termine el año.
Los representantes del Frente lo justifican en el deber del mandatario de respetar la Constitución y las leyes, así como la tradición costarricense de defensa y protección de los más indefensos, en ese caso del Niño no nacido.
Le piden además, resguardar al país de imposiciones internacionales "cuyo objetivo claro es desproteger a los más indefensos en una argumentación sin sentido que nos haría volver al estado de supervivencia del más fuerte y a la destrucción y desecho del inocente".
Finalmente, le recuerdan al mandatario que no tiene la potestad de normar o regular el ejercicio de los derechos y libertades de las personas, lo cual es una materia reservada a la Ley, entre otros aspectos de carácter legal.
Esta proclama reunió a miles de ciudadanos hoy en San José. Compartimos un reportaje gráfico de lo vivido.

Más detalle en la edición impresa del Eco Católico

Eco Católico: Laura Ávila Chacón