Responsive image

Artículos

En nueva película Gal Gadot protagonizará a católica que salvó a niños judíos de los nazis

Gal Gadot, quien interpretó a la Mujer Maravilla en la última película lanzada por Warner Bros, producirá y protagonizará una cinta sobre la vida de Irena Sendle

Gal Gadot, quien interpretó a la Mujer Maravilla en la última película lanzada por Warner Bros, producirá y protagonizará una cinta sobre la vida de Irena Sendler, una enfermera católica que salvó a más de dos mil niños judíos de los nazis.

Gadot, actriz y modelo israelí, conocida por interpretar a Gisele Yashar en la saga Rápidos y Furiosos, y a la Mujer Maravilla, anunció el viernes que, junto con su esposo, ha formado una nueva compañía productora llamada Pilot Wave, siendo su primera producción la vida de Irena Sendler.

?Como productores, queremos ayudar a traer historias que han inspirado nuestra vida. Pilot Wave creará contenido que promueva las perspectivas y experiencias de personas únicas y producirá historias impactantes destinadas a encender la imaginación", dijo Gadot a Deadline.

Irena Sendler fue una valiente enfermera católica polaca conocida como "el ángel del Gueto de Varsovia". Durante la ocupación alemana, trabajaba para el Departamento de Bienestar Social de Varsovia (Polonia) que administraba los comedores comunitarios de la ciudad.

Tras la creación del gueto de Varsovia, para evitar que muchos niños fueran deportados a los campos de concentración, los sacaba en ambulancias como víctimas de tifus, los ocultaba en cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercancías o ataúdes, para esconderlos en conventos y hogares católicos.

En 1943 fue detenida por la Gestapo y llevada a la prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En su celda encontró una estampa de la Divina Misericordia con la leyenda: "Jesús, en vos confío", que conservó consigo hasta 1979 cuando se la obsequió a San Juan Pablo II.

Irena creó un archivo con las nuevas identidades de los niños para que algún día pudiesen recuperar sus historias personales y sus familias. Aunque la mayor parte de las familias de los niños que salvó había muerto en los campos de concentración, logró ubicar a los menores en orfanatos y poco a poco fueron enviados a Palestina.

En 1965 la organización Yad Vashem de Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las Naciones, y fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 2007. Falleció a los 98 años de edad, en un hospital de Varsovia en 2008.


Fuente: aciprensa.com