Responsive image

Iglesia

Una reliquia que llegó por accidente

Fiel compró antigüedades en internet

·         Astillas estuvieron perdidas por muchos años

 

David Mora, periodista

A partir del 3 de mayo, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz en algunos países, incluido España, se expondrá una reliquia de la Cruz de Jesucristo en la Parroquia de San Sebastián, en la Diócesis de Almería, la cual llegó a este sitio porque un católico aficionado a las antigüedades la compró por accidente en internet.

Esta historia le pertenece a Eduardo López, un vigilante de seguridad, quien en 2023 se dirigió a un mercado y compró una imagen de Cristo crucificado que le llamó la atención, movido por fe, pero este no traía la cruz; por lo que, luego navegando por internet, se encontró una cruz de 30 centímetros que le encajaba a la figura, y la compró por 22 euros. Esta trae una baje con cajón atornillado y un relicario en el centro.

Según cuenta la Conferencia Episcopal Española al portal informativo Ecclesia, López revisó lo que había adquirido y adentro del cajón halló un papel fechado el 28 de enero de 1924, firmado por el entonces vicario general de la Arquidiócesis de Rennes (Francia) y siendo arzobispo el Cardenal Alexis-Armand Charots.

Estas firmas estaban en un certificado de autenticidad de que esa cruz tenía en su interior dos astillas de la Cruz auténtica en la Jesucristo fue crucificado. También está la firma de obispo de Coria en 1946, Monseñor Francisco Cavero, quien escribió allí la frase: "vimos y asentimos".

El Cardenal Chrots había establecido que esta reliquia debía estar expuesta para la veneración de los fieles, sin embargo, liego de esto las astillas de la Cruz estuvieron desaparecidas. Al saber esto, Eduardo entregó esta reliquia a su parroquia.

A pesar de recibir cuantiosas ofertas por la reliquia, Eduardo se ha negado a venderla, porque tiene la consciencia de que este elemento debe estar en un lugar de culto, y "porque a Jesucristo ya lo vendieron".

 

Fuente: ACI Prensa.