Responsive image

Iglesia

Iglesia crece en África

Cifras revelan datos sobre la evangelización en varios continentes

·         Disminución de vocaciones a la vida consagrada

 

David Mora, periodista

Datos recién publicados de la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia revelan cómo la evangelización ha ido creciendo en varios continentes, el que tiene más datos positivos es África, donde la cantidad de bautizados ha crecido favorablemente.

A nivel mundial se registra un aumento de 14 millones de personas que han abrazado la fe católica, África tiene un aumento del 3%, le sigue Asia y América, mientras que Europa es el continente más afectado; debido a que las crecientes tendencias al ateísmo y declararse "sin religión", por lo que se registra un crecimiento menor, donde de ser 265 millones, pasaron a 273.

Uno de los datos que genera preocupación en quienes analizan estos datos es la disminución de vocaciones al sacerdocio y el número de mujeres religiosas. En el caso del clero, el continente más afectado vuelve a ser Europa, donde cantidad de presbíteros bajó 8%, le sigue América con un restante de 3%, Asia también registró una faltante menor, mientras que el único continente que mantiene la cifra es África.

En el caso de las mujeres religiosas, los últimos años registran una baja considerable, de casi 609.000 en 2021, se pasó a unas 599.000 en 2022. Los datos precisan que esto se ve influenciado por el área geográfica, en África es donde hay más, en un año se consagraron 1358 mujeres, mientras en Oceanía, América del Norte y Europa los números bajaron un poco más del 3%.

 

Fuente: Rome Reports.