Responsive image

Iglesia

La Cuaresma se inicia colaborando

El Miércoles de Ceniza se realizará la Colecta de la Solidaridad

·         Ayuda será especialmente para la Casa Hogar San José

 

David Mora, periodista

Por medio de un comunicado dirigido al clero, a religiosos y agentes de pastoral, el delegado episcopal de la Pastoral Social-Caritas, el Padre David Solano, informó que el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se realizará en todas las parroquias de la Arquidiócesis de San José la Colecta de la Solidaridad.

Bajo el lema "el poder de cada persona...cada gesto cuenta" esta colecta se llevará a cabo con el fin de colaborar con las comunidades eclesiales que tienen situaciones difíciles en sus finanzas en medio de un país donde la economía se vuelve complicada, también siendo conscientes de que hay una crisis social y ambiental.

El clérigo pide que desde ahora se motive en las parroquias a esta colecta, informando sobre todo lo que el Departamento de Pastoral Social realiza, para esto se enviarán a las vicarías foráneas y a las comunidades parroquiales y religiosas afiches para que los fieles puedan estar al tanto de la situación. Además, enviarán de forma digital un subsidio para la reflexión de los agentes de pastoral.

"De nuestra parte, podemos asegurar que el fruto de esta colecta vendrá a fortalecer los procesos que realizamos con pequeños productores y agricultores, con mujeres jefas de hogar, con población migrante, con los programas de emprendimientos y economía solidarios; y particularmente con la población en situación de calle que atendemos a través de los hogares que la Asociación Casa Hogar San José de la Pastoral Social de la Arquidiócesis sostiene", se indicó en el documento.

El Padre Solano dio a conocer que en 2023 los recursos se vieron afectados, entre ellos las transferencias estatales a la Asociación de los fondos solicitados en más del 50%, por lo que confía en que esta recolección de dinero ayude a desarrollar los objetivos de Cáritas, además de poder seguir fielmente el Plan Pastoral, el cual pide un mayor acompañamiento a las personas vulnerables de la sociedad en las vicarías foráneas y parroquias con el fin de encaminar procesos de atención integral.

La colecta se realizará en las celebraciones eucarísticas del Miércoles de Ceniza, sin embargo, también hay una cuenta bancaria para quienes deseen colaborar de esta forma: esta es en el Banco Nacional de Costa Rica al número 100-01-000-152337-2, a nombre de Temporalidades de la Arquidiócesis de San José.