Responsive image

Iglesia

Diócesis de Alajuela celebra a la Virgen del Pilar

Varios acontecimientos se celebran el 12 de octubre

·         Monseñor Buigues: "Nuestra vida, nuestras palabras, nuestras actitudes

tienen que mostrar a Cristo que en todo nos anima".

 

 

Pbro. Luis Hernández Solís, periodista.

 

Son muchas las razones por las que cada 12 de octubre la Diócesis de Alajuela se encuentra de fiesta. Por un lado, celebra su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Pilar; otro motivo, la fundación de la ciudad de Alajuela en 1782, y finalmente la conmemoración de la bendición del primer templo, ocurrida en 1790.

 

Entre otros motivos que engalanan esta fiesta se encuentra la alegría de varios de los miembros del presbiterio diocesano, que en este día celebran su aniversario sacerdotal. En esta ocasión, en el contexto de esta fiesta diocesana, y con una Catedral abarrotada de fieles, se realizó la ordenación presbiteral de los jóvenes Kenneth Molina Salazar, de la comunidad parroquial de Tacares de Grecia y Cristhian Benavides Cordero, oriundo de Palmares.

 

"Vivimos el gozo de la ordenación presbiteral de nuestros hermanos Christian y Kenneth, agradeciendo al Señor su vida y su vocación. Eso nos anima a seguir favoreciendo los llamados del Señor a las distintas vocaciones, creando un ambiente de cultura vocacional", exhortó Mons. Bartolomé Buigues, Obispo de Alajuela en su homilía.

 

En el 2015 estos neo presbíteros iniciaron su proceso de formación en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles. Un camino de nueve años marcado por muchas experiencias, personas, comunidades que los han acompañado y hoy llega a un momento sumamente importante con su ordenación sacerdotal.

Los nuevos sacerdotes, el Padre Kenneth y el Padre Christian, han servido como diáconos en las parroquias de San Antonio de Belén y la Guácima de Alajuela, respectivamente, donde continuarán su servicio ahora como vicarios parroquiales.

 

En la misma celebración, el obispo de Alajuela hizo varios anuncios que sin duda llenan de alegría a la comunidad diocesana, como lo es la tan esperada construcción de la casa de la misericordia para sacerdotes mayores y la adecuación del edificio del Llano de Alajuela para ser la Casa Caricias de Dios, centro de acción de la pastoral social diocesana, con diversas iniciativas al servicio de los pobres y necesitados.

 

Para más detalles de la celebración puede visitar el sitio https://www.facebook.com/diocesis.dealajuela?locale=es_LA