Responsive image

Iglesia

Virgen de Luján visitó glaciar en Argentina

Peregrinación llevó la imagen al Perito Moreno

·         Caminar es parte de la lucha contra las drogas

 

David Mora, periodista.


La imagen de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, llegó este 1 de febrero al famoso glaciar del país en la provincia de Santa Cruz, el Perito Moreno, gracias a la peregrinación de los Hogares de Cristo, organización que recorre dicha nación.

Aproximadamente 50 personas fueron las encargadas de la delegación de los Hogares de Cristo de realizar este acto. Ellos se encargan de ir visitando las diferentes diócesis argentinas para celebrar el 15° aniversario e ir generando la importancia de la lucha contra las sustancias ilícitas, bajo el hashtag #NiUnPibeMenosPorLaDroga.

Esta vez, la visita a la Diócesis de Río Gallegos fue catalogada por su obispo, Monseñor Jorge García Cuerva, como "increíble", pese a no poder presenciar el recorrido por Los Glaciares, y destacó "la propuesta de descubrir la presencia de Dios en la naturaleza". Por su parte, el director de Cáritas diocesana, Juan Obando, quien acompañó el peregrinaje, comentó a ACI Prensa que visitar este glaciar y al Parque Nacional del Fin del Mundo está agendado para los próximos días, esto para disfrutar de la creación.

Obando manifestó que los "pibes" de los Hogares son los que más han sufrido por los golpes de la vida, y les cuesta seguir adelante por sus adicciones a las drogas, por lo que llevarlos a visitar estos sitios turísticos es "sentir que en la creación el mismo Dios los abraza...Incluso para ellos puede ser la última oportunidad de verlo", comento el director de Cáritas, quien también reconoció hacer este tipo de actividades "como familia" es algo importante que destacar.

El director aseguró que el rostro de alegría de estas personas cuando vieron el Perito Moreno era de no poder creer dónde se encontraban, por lo que para él fue una experiencia maravillosa. También hizo una reflexión de que "adicto significa "sin voz", y creo que lo que realmente tenemos que evitar es que estos chicos se sumen a esta sociedad de adictos, una sociedad que no dice lo que le pasa. Es importante ponerle voz a las cosas".

Con respecto a la peregrinación, Obando manifestó que el llevar a la Patrona de Argentina es ver a "nuestra Madre que abraza a todo nuestro país", lo que ve como una experiencia de bendición y una experiencia de Iglesia, porque él terminó más contento que los muchachos de los Hogares.

Próximamente, esta peregrinación continuará en las comunidades de Tolhuin, Ushuaia y en Comodoro Rivadavia. En Ushuaia se celebrará una Santa Eucaristía en el Monumento que conmemora a los caídos en Malvinas.


 

Fuente: ACI Prensa.