Responsive image

Iglesia

Ositos de peluche en honor a Benedicto XVI

Empresa fabrica juguete de felpa en memoria del Papa Emérito

·         Anécdota de la niñez de Joseph Ratzinger

 

David Mora, periodista.


Desde hace varios años se conocía la historia de que el Papa Emérito Benedicto XVI era amante de la música, de los gatos y de los peluches, tanto que se supo que conservada un osito de felpa en su poder, el cual tenía desde su infancia. Ahora la empresa alemana Hermann-Spielwaren lanzó una edición limitada de osos de peluche en homenaje a Joseph Ratzinger.

Este negocio lleva años confeccionando osos de felpa disfrazados de personajes históricos. En 2005, cuando el cardenal alemán fue elegido como el papa 265° de la Iglesia Católica, lanzaron la "Papa Oso", que fue un éxito mundial con su edición de únicamente 265 peluches, en alusión al lugar de los pontífices que ocupa Benedicto XVI en la línea de sucesión.

El primer oso está vestido llamado "Papa Emérito"; mide 38 centímetros de alto, lleva una muceta blanca, la estola de lúrex dorado, el solideo y un cordón decorado con cristales de Swarovski en el cuello, que termina con la cruz pectoral de madera. En la pata izquierda se encuentra la inscripción ?In Memoriam Pope Emeritus Benedict XVI?, la fecha de su muerte "2022. 31. Dzember" y su lugar en los sucesores de San Pedro "001 (2, 3, 4?)/265", en la pata derecha se logra apreciar el escudo de armas papal.

El segundo peluche es "Osito Benedicto", este mide 33 centímetros de alto, tiene un lazo celeste hecho de una antigua cinta de seda vintage, este es una referencia a la niñez de Joseph Ratzinger, por ello el oso tiene en la mano un pequeño pergamino que contendría la anécdota del oso de felpa que Benedicto XVI conservó toda su vida, la cual fue contada por su hermano, Monseñor Georg Ratzinger.

La anécdota es la siguiente:

"De niño, lo que más le fascinaba a mi hermano Joseph era un oso de peluche en una tienda y de aspecto muy amigable. Cada día, hiciese viento o mal tiempo, cruzábamos para ver al osito, pues nos gustaba a todos, aunque mi hermano era el que más cariño le había cogido. ¡Cuánto le habría gustado cogerlo en sus brazos! Una vez la dueña de la tienda, una señora muy agradable, nos invitó a pasar y nos reveló el nombre del osito: ¡Teddy! Pero, un día, poco antes de Navidad, cuando quisimos visitar nuevamente al osito Teddy, ya no estaba. Mi hermano lloró mucho. Intentamos consolarlo, pero estaba muy triste y, en realidad, nosotros también lo estábamos. Completamente decepcionados, regresamos a casa. Y llegó la Navidad, con el reparto de regalos. Cuando Joseph entró en la sala festivamente adornada en la que estaba el árbol de Navidad, se echó a reír de felicidad: En medio de los regalos para los niños estaba el oso de peluche ocupando el lugar que le correspondía a mi hermano. El Niño Jesús se lo había traído. Este hecho le deparó la alegría más grande de su niñez".

Los peluches están hechos de mohair de alta calidad, también sólo hay 265 de cada uno. "Papa Emérito" tiene un costo de 199 euros (215 dólares) y "Osito Benedicto" tiene un valor de 49 euros (53 dólares).

 

Fuente: ACI Prensa.