Responsive image

Iglesia

120 pasitos en el Vaticano

Se presentarán un mes completo

·         Estarán en el columnado de la Plaza de San Pedro

 

David Mora, periodista


El Dicasterio para la Evangelización informó que se expondrán en el Vaticano 120 representaciones del Nacimiento de Cristo desde el próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, hasta el 8 de enero del 2023, día en que terminará el Tiempo de Navidad.

Esta es la quinta edición de la exposición internacional "100 pesebres en el Vaticano", los cuales son realizados por diferentes artistas del mundo, es una iniciativa gratuita que podrá disfrutarse durante un mes completo desde las 10 de la mañana y hasta las 7:30, excepto el 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 5 de la tarde (hora de Roma).

La sección "para las cuestiones fundamentales de la Evangelización en el mundo" comentó que todos los pesebres expuestos son de diferentes países del mundo, entre ellos llaman la atención los venidos de Ucrania, Venezuela, Taiwán y Guatemala. El lugar exacto donde se podrán disfrutar de los pasitos es el columnado de la Plaza de San Pedro.

El 8 de diciembre a las 4 de la tarde, se llevará acabo la inauguración, que será presidida por Monseñor Rino Fisichella, también se tendrá la participación de una delegación de la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede, con algunos miembros de la comunidad ucraniana que compartirán algunas de sus tradiciones natales.

Fuente: ACI Prensa.