Responsive image

Iglesia

Asamblea extraordinaria de los Obispos

En el encuentro hubo una reunión con el presidente de la Alianza Evangélica


Este 28 de junio 2022 se realizó la CLI Asamblea Extraordinaria de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. 

La agenda que los Obispos trabajaron incluyó los siguientes puntos importantes: revisión de aspectos administrativos con FOCOSOL y audiencias relevantes con las siguientes personas: el rector del Seminario Nacional, Pbro. Carlos Coto Loría; el presidente de la Alianza Evangélica, Dr. Jorge Gómez Varela con algunos dirigentes; el Pbro. Mario Segura, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Catequesis y el Dr. Walter Coto Molina, exdiputado, entre otros. Por otra parte, los Obispos también dieron continuidad a la reflexión sobre el catolicismo en Costa Rica. 

"Nuestra labor como Pastores de la Iglesia Católica en Costa Rica implica que estemos siempre atentos del acontecer nacional no solo dentro de la Iglesia sino también en la sociedad. Por lo anterior, nuestra agenda de hoy ha incluido una revisión de la religiosidad en el país, la escucha a nuestros hermanos de la Alianza Evangélica y la revisión de situaciones relevantes como lo es el Seminario Nacional, la Catequesis, entre otros", manifestó Mons. José Manuel Garita Herrera, obispo de Ciudad Quesada y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. 

Esta Asamblea culmina con la Misa del Papa en la Catedral Metropolitana a las 6:00 p.m presidida por S.E.R Mons. Bruno Musaró, Nuncio Apostólico de su Santidad en Costa Rica y concelebrada por los obispos de la CECOR.