Responsive image

Iglesia

U Católica con nuevo edificio en Ciudad Quesada

Contará con aulas multimedia, salones multiuso, oratorio, laboratorios de cómputo, bibliotecas, soda y áreas verdes, entre otras facilidades.

La Universidad Católica de Costa Rica (UCAT) y el Centro Educativo San Francisco, miembros del Grupo Educativo Católico, y la Diócesis de Ciudad Quesada, iniciarán la construcción de su nuevo edificio este mes de marzo de 2022. El proceso constructivo se extenderá al menos por un año, para que los estudiantes puedan disfrutar de las modernas instalaciones en un futuro cercano.

La edificación potenciará la educación integral en la zona, pues recibirá a estudiantes a nivel de preescolar, primaria, secundaria y educación superior; siendo un proyecto único en el país y de gran importancia para la Iglesia; según lo indicó Mons. José Manuel Garita Herrera, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.

Lo primero es tener en la Región Huetar Norte y para nuestra Diócesis de Ciudad Quesada un proyecto educativo católico integral, de lo que significa la hermosura y gratificación de que un niño en edad preescolar es entregado a la compañía educativa de la Iglesia y que, la Iglesia, el día de mañana, lo entregue a la sociedad como un profesional que puede aportar distintas competencias con valores humanos y cristianos que la Iglesia propone. Será la única Diócesis del país que tendrá un proyecto educativo de esta magnitud, desde preescolar hasta educación superior. Desde el ámbito católico, creemos que tanto la formación académica como la formación en valores van de la mano; estamos seguros que esto permitirá a la conformación de una sociedad con mejores personas y mejores profesionales, con base en la enseñanza del Evangelio, mencionó Mons. Garita.

Por su parte, el Dr. Fernando Felipe Sánchez Campos, Rector de la Universidad Católica de Costa Rica, destaca la relevancia de este proyecto en la Región Huetar Norte del país, y el empuje del mismo en la formación de talento humano para la comunidad.

Con la ayuda de Dios, la cercanía y el acompañamiento de los señores obispos, y el aporte de un equipo de trabajo comprometido y con gran sentido de misión, hemos venido reestructurando y renovando la infraestructura física y tecnológica de todas nuestras sedes. Los trabajos en Moravia, Nicoya y Ciudad Neily ya están prácticamente concluidos, y ahora, con gran ilusión, empezamos la remodelación y construcción de la sede del Grupo Educativo Católico en Ciudad Quesada, el proyecto más integral de todos. Los alumnos del Centro Educativo San Francisco y de la Universidad Católica pronto van a beneficiarse de una infraestructura de altísimo nivel, con tecnología de punta, y con la calidad académica y la sensibilidad social que siempre nos han caracterizado. Con este proyecto, además, podremos contar con más grupos en el Kinder, la Escuela y el Colegio; y con nuevas carreras y nueva oferta de carácter técnico y de actualización profesional en la Universidad, indicó el Rector Sánchez.

El nuevo edificio comprende 29 aulas con servicio multimedia, bibliotecas, oratorio, salones multiuso, laboratorios de cómputo, soda, áreas verdes, parqueo, entre otras facilidades; distribuidas en dos niveles en un área total de 1036 metros cuadrados. Adicionalmente, se realizarán trabajos de reestructuración y reparación de los edificios y los espacios académicos existentes; de forma tal que toda la sede quede completamente remozada.