Responsive image

Iglesia

Declaratoria de ciudadanía de honor

Juan Pablo II: compromiso para Costa Rica

San José, 08 de febrero de 2022. El pasado 11 de agosto de 2021 se aprobó el proyecto de ley, Declaratoria de Ciudadanía de Honor para el Papa Juan Pablo II, Carol Wojtyla en el Plenario Legislativo. La iniciativa fue promovida por el Diputado y Jefe de Fracción del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas Víquez.


El acto protocolario develación de la foto -, en celebración de la Ciudadanía de Honor para el Papa Juan Pablo II se realizará el jueves 10 de febrero a las 6:00 p.m. en el Salón de Expresidentes y Expresidenta de la Asamblea Legislativa, que se ajustará a todas las directrices y normas sanitarias que dicta el Ministerio de Salud Pública, en materia de protocolos y prevención del Covid-19. El acto contará con la participación de miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Expresidentes de la República, el señor Canciller y la ministra de la Presidencia entre otras personalidades.


"Como diputado y Presidente del Partido Republicano Social Cristiano, cuya carta ideológica tiene su fundamento en la doctrina social de la iglesia y desde dicho enfoque ideológico se reconoce el aporte del Juan Pablo II en la búsqueda de la reconstrucción de la Paz, la justicia social y el     humanismo Cristiano, me siento sumamente honrado en haber promovido esta iniciativa para otorgar la ciudadanía de honor al Papa Misionero, Juan Pablo II, inspiración para Costa Rica a quien siempre le demostró un gran cariño y admiración a través de mensajes de solidaridad, amor y respeto", indicó el señor diputado Otto Roberto Vargas Víquez.


El 2 de marzo de 1983 visitó Costa Rica y en la ceremonia de bienvenida se refirió a este país como tierra de fecunda historia y amante de la Paz. La venida impactó positivamente a todo el pueblo costarricense. Fue reconocido el segundo milagro de su santidad a una costarricense, doña Floribeth Mora, que se recuperó de una grave aneurisma.


Acerca del Papa Juan Pablo II, Carol Wojtyla:


  • -Nació el 18 de mayo de 1920, en una pequeña ciudad a 50 kilómetros de Cracovia, Polonia.

  • -El 16 de octubre de 1978 alcanzó el Papado, máximo cargo de la iglesia Católica.

  • -Adoptó el nombre Juan Pablo II; así, a sus 58 años se convirtió en el primero de nacionalidad no italiana desde 1523.

  • -Fue defensor del hombre y de toda la humanidad.