Responsive image

Iglesia

Siete nuevos sacerdotes en Arquidiócesis

Nuevos presbíteros fueron ordenados este 08 de diciembre en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José.

La Arquidiócesis de San José tiene 7 nuevos sacerdotes. Se trata Nelson Antonio Caballero, Joel Levi, Ignacio Mora, Pablo Morales, Mariano Sánchez, Yogel Sánchez y Joaquín Solano. 

 

Mons. José Rafael Quirós, Arzobispo Metropolitano impuso sus manos obre estos siete varones que respondieron al llamado del Señor.  La ordenación se realizó en la Catedral Metropolitana Santuario Nacional San José, este 08 de diciembre, en la fiesta de la Inmaculada Concepción María. 

 

"Ustedes primeros ordenados en este santuario, tendrán, en adelante, a San José como maestro espiritual", dijo el arzobispo. 

 

Además insistió en que "no se puede transmitir a los fieles interpretaciones personales, por más originales y llamativas que sean, de ahí la importancia que tiene la preparación de la homilía, momento tan apreciado por nuestro pueblo, hay que utilizar ese tiempo para iluminar la vida de las personas y animarlas, llamarlas a la esperanza e invitarlas al seguimiento de Jesús".

 

Monseñor habló sobre el servicio y la entrega que debe caracterizar el servicios sacerdotal, "hay que evitar se funcionarios con reloj en mano". Nuestras comunidades necesitan pastores llenos de ternura y compasión, constructores de una sociedad más humana y cristiana", agregó.

 

Los nuevos sacerdotes fueron nombrados como vicarios parroquiales en las siguientes parroquias:

 

·     Pbro. Nelson Caballero , Nuestra Señora de los Ángeles en Ipís.

·     Pbro. Ignacio Mora, San Miguel de Desamparados.

·     Pbro. Mariano Sánchez, San Rafael Arcángel de Heredia. 

·     Pbro. Joaquín Solano, San Isidro Labrador, Coronado.

·     Pbro.Yogel Sánchez, San Vicente Ferrer, Moravia.

·     Pbro. Joel Levi, San Miguel Arcángel, Escazú.

·     Pbro.Pablo Morales, Santo Domingo de Heredia.