Responsive image

Iglesia

Síntesis de la primera jornada del Papa en Chipre

(VIDEO) Revisa en este video los principales momentos del primer día del Viaje Apostólico del Santo Padre Francisco a Chipre y Grecia.

 

Un cálido primer encuentro con el pueblo chipriota experimentó el Santo Padre al inicio de su 35º Viaje Apostólico. Tras la acogida en el aeropuerto de Larnaca, el Pontífice viajó hasta Nicosia, la capital.


En la Catedral de Nuestra Señora de las Gracias se reunió con miembros de la comunidad católica y los llamó a actuar siempre con paciencia y a ser testigos del Evangelio en un país herido por su historia política reciente.


Posteriormente Francisco fue recibido por el Presidente Nicos Anastasiades, junto a quien rindió un homenaje al célebre arzobispo ortodoxo Makarios, quien fuera el primer Presidente de la República de Chipre. Luego, el Papa dirigió un discurso a las autoridades civiles y al cuerpo diplomático, con un firme llamado al diálogo y a la fraternidad en toda Europa.


En cada momento, el Sucesor de Pedro exhortó especialmente a preocuparse por la grave situación que atraviesan miles de migrantes en el mundo.

 

Fuente: Vatican news