Responsive image

Iglesia

Dos ideas del Papa sobre le Padre Pío

Juan Pablo II fue quien canonizó al fraile capuchino en el año 2002

El Padre Pío es uno de los santos del siglo XX que más devoción ha suscitado y no solo en Italia.

Durante el Jubileo de la Misericordia en 2016, Francisco no dejó escapar la ocasión de poner su figura como ejemplo de confesor.

Trajo sus restos a San Pedro junto a los de otro santo capuchino, San Leopoldo y como un peregrino más, fue a rezar ante ellos.

...También celebró misa en San Pedro.

FRANCISCO
"O haces como Jesús, que perdona dando su vida, con la oración, que pasa horas en el confesionario como ellos dos (San Leopoldo y San Pío); o haces como el diablo, que condena y acusa".

Dos años más tarde, en 2018, Francisco volvió a poner el foco en el Padre Pío. Con motivo de los 50 años de su fallecimiento, y los 100 de la aparición de los estigmas, el Papa viajó a las dos ciudades donde el santo vivió en el sur de Italia.

Allí subrayó otro aspecto de Padre Pío: su oración continua. Una cualidad que no perdió ni cuando sufrió un período de duras tentaciones.

FRANCISCO
"En aquellos terribles momentos el Padre Pío se nutrió de la oración continua y de la confianza que supo poner en el Señor".

San Pío de Pietrelcina es muy recordado por los famosos estigmas que padeció en vida, aunque las reflexiones del Papa siempre se centraron más en describir su interioridad.

Juan Pablo II fue quien canonizó al Padre Pío en el año 2002.

Fuente: Romereports