Responsive image

Iglesia

Marioneta gigante visita el Vaticano

(VIDEO) Idea es mostrar la situación de los refugiados

Así dieron la bienvenida en el Vaticano a "la Pequeña Amal". Esta marioneta de 3 metros representa a una niña siria de nueve años. Es el icono de los miles de refugiados y menores no acompañados que buscan un futuro mejor.

DAVID LAN
Proyecto "The Walk"
"Cientos de miles de jóvenes son refugiados sin haberlo elegido. Es por culpa de la guerra, de la persecución, del cambio climático, y buscan un modo de construir una nueva vida".


CARD. MICHAEL CZERNY, SJ
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
"La diferencia entre Amal y los muchos menores no acompañados que hay entre nosotros es que ella mide tres metros, por lo que no se le puede pasar por alto. Pero hay muchos menores que no tienen ningún apoyo. Amal nos dice: Estoy buscando a mi familia. ¿Me dáis una mano?". 

"La Pequeña Amal" protagoniza de "The Walk", "El Paseo", un proyecto encabezado por la Good Chance Theatre Company. Desde julio se abre camino desde la frontera entre Siria y Turquía hasta Manchester, con la esperanza de reunirse con su familia. La misma historia de miles de refugiados en todo el mundo.

CARD. MICHAEL CZERNY, SJ
Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral
"Amal es siria, pero podría haber sido afgana, venezolana, o de muchos otros países. Echadle una mano. Ese es el mensaje. No importa su procedencia. Tenemos que ayudarle a llegar adonde debe estar, donde pueda crecer feliz y plenamente como ser humano".

"La Pequeña Amal", una creación de la compañía de marionetas Handspring, completará su viaje en noviembre, y recordará allá por donde pase la difícil situación de quienes se han visto obligados a abandonar sus hogares.

 Fuente: Romereports