Responsive image

Iglesia

Cáritas firma convenio con Coopedota

Si compra café de Quetzal, café Tarrazú ó Dota Fresh contribuirá con porcentaje para obras sociales


Ahora, cada vez que compre un paquete de Café Quetzal, Café Tarrazú, Café Dota Fresh, entre otros productos de Coopedota, usted colaborará con las obras sociales de la Iglesia.

Esto gracias a un convenio firmado entre la Pastoral Social Cáritas-Costa Rica y la Cooperativa de Caficultores de Dota, Coopedota RL, firmado este martes 29 de junio, en el Auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica. 

Se trata de un encadenamiento solidario donde destaca la cooperación mutua y la solidaridad, es decir, Cáritas promueve a través de sus redes el consumo de bienes y servicios de Coopedota, y esta cooperativa a su vez hace una donación a la Pastoral Social.

El Padre Edwin Aguiluz, secretario ejecutivo de Cáritas Nacional, destacó que se trata de una cooperativa que contribuye al bienestar de sus comunidades, asimismo señaló que esta es una manera de obtener fondos y, al mismo tiempo, apoyar a empresas que generan bien social. ?Iniciamos esta etapa de caminar fraterno?, aseveró.

Por su parte, Luis Fernando Madrigal, gerente general de Coopedota, confía en que sus productos podrán llegar a muchos puntos de venta, gracias al apoyo de Cáritas, pues las cadenas de supermercados van a querer contribuir con esta cadena solidaria. Detalló que se destinará un 3% de las ventas apoyadas por Cáritas.

Mons. José Rafael Quirós, arzobipo de San José, también estuvo presente en la firma del acuerdo y manifestó su alegría por esta alianza.

Los productos de Coopedota que a partir de hoy contribuyen con los proyectos sociales de la Iglesia son: Café Quetzal, Familia Gourmet de Coopedota (Café Hermosa, Café Dota Fresh y Café Tarrazú), así como Reserva.

Coopedota es una cooperativa compuesta por 850 productores de café, que inició hace 60 años con un modelos desarrollo social y económico en la región de Dota, además lleva a cabo prácticas de desarrollo sostenible .

Las empresas, instituciones y organizaciones interesadas en contribuir con este encadenamiento pueden llamar al teléfono de Cáritas: 2221 3053.

Fuente: Ecocatolico.org