Responsive image

Iglesia

Instalan mesa de trabajo para coordinar vacunación

Con la presencia del Arzobispo de San José, autoridades del Gobierno e integrantes de la Mesa Patriótica iniciaron un esfuerzo conjunto para impulsar una campaña de vacunación masiva

 

Mons. José Rafael Quirós Quirós agradeció al Gobierno de la República,  al sector privado, y demás organizaciones la articulación que facilitará la adquisición de vacunas y su aplicación. 

La Mesa de Trabajo inaugurada, se abocará a tomar en cuenta de manera conjunta el aprovechamiento de la infraestructura y el personal ofrecidos por los sectores; promover el financiamiento para la compra de vacunas en atención a la población más vulnerable y personas en situación de calle; la contribución del conocimiento científico y técnico respecto a la pandemia y la atención del COVID-19; la motivación a la población para asistir a las citas de vacunación y otras tareas que disminuyan el contagio viral.

Se integró un Equipo Técnico que tendrá reunión el próximo martes 15 del presente mes. Asimismo, el Gobierno identificará las necesidades por región para aprovechar la oferta de recursos de la Mesa Patriótica "Juntos por la Vida"

Por su parte los sectores empresariales continuarán con el proceso de búsqueda de oportunidades para adquirir vacunas y su aplicación desde un enfoque humanitario y sin fines de lucro. 

En la reunión virtual participaron, por parte del Gobierno de la República, el Viceministro de la Presidencia, Randall Otárola, el Viceministro de Salud, Pedro González, personal de la Caja Costarricense de Seguro Social, de la Comisión Nacional de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.  También, estuvo presente el representante y asesor de la OMS para Costa Rica.  Por parte de la Mesa Patriótica, se hicieron presentes los representantes de los sectores empresariales, cooperativistas, sindicales, solidaristas, académicos, comunales, eclesiales y otros.