Responsive image

Arzobispo

"Vamos Costa Rica"

CCSS adopta canción de artista sancarleña Andreina Arce para llevar esperanza en medio del COVID-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) adoptó la canción "Vamos Costa Rica", de la cantautora costarricense, Andreina Arce, con el objetivo de llevar un mensaje de esperanza y motivación en medio de la pandemia del COVID-19.

 

Con arreglos de Jorge Enrique Rodríguez y un video producido por la dirección de comunicación de la CCSS, se muestran imágenes de escenarios naturales únicos de nuestro país destacando la flora y la fauna, y se visibiliza la labor diaria de los profesionales de salud en la batalla del COVID-19. 

 

Xinia Fernández, contó que esta creación ofrece un reconocimiento a los trabajadores a de primera línea en la pandemia. 

 

"Recibimos la canción y la valoramos para divulgarla y hacer un trabajo de esta naturaleza, que permita compartir la emoción y el mensaje que ahí se expresa. Me honro en dirigir la dirección de comunicación y uno de los productores de televisión realizó la edición de imágenes en un trabajo sumamente hermoso".

 

La letra de la canción es un mensaje de aliento y de motivación para que juntos como país se venza el COVID-19. 

 

La letra recuerda a los ticos la fortuna y bendición de sus maravillas naturales.

"Hoy con esperanza te decimos esta lucha vamos a ganar, Patria? tierra Bendita ya no llores ¡tu sonrisa pronto volverá!", dice la canción.

 

La CCSS eligió la pieza porque refleja el esfuerzo país realizado contra el COVID-19, además ofrece una promesa de esperanza. 

 

"Desde que escuché la canción, tengo que reconocer que de inmediato me atrajo, me sacó las lágrimas, un mensaje sumamente emotivo. Ha sido un periodo fuerte estos 15 meses para los trabajadores de la Caja, un trabajo intenso en todas las líneas. La Caja trabaja muy fuerte en el diagnóstico en todo el país, se trasladan por aire, por tierra. La Caja está de frente atendiendo a los pacientes y viviendo el dolor de las personas hospitalizadas y ahora estamos con una campaña que ofrece esperanza por medio de la vacunación como la esperanza que ofrece la canción, porque vamos a salir de esta", dice Fernández.

 

El video reúne imágenes de todo el país, entre ellas Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales nacionales, toma de pruebas de PCR y de centros hospitalarios de la Zona Norte.

 

La canción lleva el sello del 80 aniversario de la CCSS. 

 

El audiovisual se ha posteado en redes sociales de la institución, y ha sido compartido cientos de veces en las primeras horas de haber sido lanzado; también lo tienen los medios de comunicación, emisoras nacionales y chats institucionales. 

 

Si usted se considera parte de este equipo luchador, y está convencido de que "juntos vamos a ganar esta batalla"; te invitamos a ser parte de esta campaña de motivación  ayudándonos a divulgar y compartir este video que es un abrazo contagiante de Esperanza.