Responsive image

Iglesia

Presidencia acepta petición de Arzobispo

Encuentro será virtual con miras a Vacunación Masiva

La esperanza del Arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, es que se lleve a cabo una "Campaña de Vacunación Masiva", que facilite el acceso de la población a las vacunas contra Covid19, sobre todo para las personas más vulnerables.
Por eso, solicitó una reunión urgente al Gobierno para generar un acercamiento con sector privado y organizaciones sociales que se han mostrado interesados en adquirir vacunas y distribuirlas en el país.


La Presidencia de la República aceptó la petición del arzobispo para realizar la reunión. El encuentro se llevará a cabo el próximo lunes 24 de mayo de 2021, a las 9:00 a.m. en modalidad virtual.  


En el espacio participarán ministro de Salud, Daniel Salas; el presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya; el presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, Alexander Solís; así como la misma ministra de la Presidencia.


Asimismo, podrán participar los sectores y representantes que firmaron un acuerdo de voluntades, tras la reunión convocada por el arzobispo, el pasado jueves 13 de mayo, con el propósito de suscitar la articulación y la alianza estratégica entre empresarios y algunos sectores sociales para el financiamiento, compra, distribución y aplicación de vacunas por parte del sector privado, con la participación de las organizaciones sociales.


Ante el alto número de contagios por Covid19, la saturación de los hospitales y el lento avance en la vacunación de los ciudadanos, Mons. Quirós decidió hacer una propuesta a diversos sectores de la población para buscar la manera de adquirir vacunas y llevar a cabo una vacunación masiva. 

Fuente: Ecocatolico.org