Responsive image

Iglesia

Obispos de Centroamérica se reúnen por zoom

Reunión anual de SEDAC era en Panamá pero por pandemia se utilizarán las vías telemáticas

Este lunes inició la asamblea del Secretariado del Episcopado de América Central (SEDAC) que es costumbre que se realice la última semana de noviembre de cada año.

 

Este año correspondía realizar dicho encuentro en Panamá, pero debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia se estará realizando de forma remota por la plataforma Zoom.

 

Como es habitual en el primer día de la Asamblea, se realizó el retiro espiritual.  Este retiro fue dirigido por S.E.R. Mons. Ángel San Casimiro, Obispo Emérito de Alajuela.  Ha centrado su predicación en la meditación de la tria munera Christi (los tres oficios de Cristo), munera que cada obispo está llamado a ejercer y enfatizó en cómo debe ejercerlo en la coyuntura actual.

 

"Pedimos la oración de todos los fieles de nuestras diócesis, para que que todos los temas que se tratarán en estos días, ayuden en la construcción cada vez más radical del Reino y en la vivencia de un camino sinodal en la Iglesia centroamericana", comentó Mons Daniel, secretario general de la Conferencia Episcopal de Costa Rica.