Responsive image

Iglesia

Inicia la Romería Virtual hacia Cartago

La plataforma está habilitada a partir de este viernes, así los romeros comiencen su peregrinación para elevar sus ruegos y dar las gracias.

Como lo han hecho desde hace más de 200 años, los romeros inician superegrinación hacia la Basíli- ca de los Ángeles. Aunque la fe es la misma, los pies son ahora virtuales y su caminata en espíritu. El COVID 19 no pudo contra este acto de fe y es por eso que, a partir de este viernes 24 de julio, los fieles podrán acceder a www.romeriavirtual2020.com para vivir su caminar espiritual por medio de la tecnología.
Por segunda vez en la historia de la romería, la Iglesia católica pone a disposición de los cerca de dos millones de romeros esta plataforma, como una alternativa de no perderse esta tradicional ex- presión de fe, al tiempo que se cumplen con las disposiciones sanitarias que nos llaman hacia el distanciamiento físico para prevenir los contagios.
"Este año, si amamos a la Negrita no debemos ir a Cartago a pie, expresemos nuestros sentimientos y oraciones a nuestra Madre del Cielo a través de la RomeríaVirtual, que los obispos de Costa Rica con la ayuda de muchos nos han propuesto a todos. Hagamos la romería a través de esta herramienta, también hagamos nuestras promesas y peticiones a través del Facebook e Instagram, en estas redes sociales podremos postear nuestras promesas, tales como oraciones, obras de caridad o mortificaciones personales y además hacer nuestras peticiones", subraya el sacerdote Mauricio Granados, vocero de la Conferencia Episcopal.

Paso a paso

El primer paso es dar un clic en el botón de "Ingresar" y allí crear un usuario y una contraseña. Luego escoger la figura que lo representará o avatar o decidir si lo acompaña con su fotografía. Una vez finalizado este paso puede ingresar al enlace que dice "Promesa" para presentar su petición. ¡Listo! Con esos sencillos pasos usted habrá iniciado su camino de fe que culminará el mismo 2 de agosto cuando, en forma virtual, su usuario llegue hasta la Basílica.
Por otra parte, la organización de la Romería Virtual publicará el fin de semana de la romería todas las promesas impresas en la Basílica para que allí sean presentadas y reciban la bendición.
Los detalles de estas y otras actividades los podrá conocer en el Facebook Romería Virtual 2020 y en la misma plataforma de peregrinación.
"Hoy la pandemia no debe ser obstáculo para que expresemos nuestro amor al Señor y a su Santísima Madre, pero de una manera segura paranosotros y para todos los que nos rodean. Hoy debemos externar nuestras muestras de amor a la Negrita, cuidándonos los unos a los otros y una forma de hacerlo es participando de esta iniciativa. Atrévase e ingrese a esta hermosa actividad y exprese su amor a la Virgencita de los Ángeles",  finaliza el padre Granados.
Gracias al apoyo del Grupo Purdy y Grupo Irex usted podrá hacer una promesa, peregrinar y dar las gracias con un proceso sencillo.Únicamente tiene que ingresar a www.romeriavirtual2020.com.