Responsive image

Iglesia

Mons. Quirós celebró misa en La Carpio

(Video) Cardenal Leopoldo Brenes envió mensaje especial para el pueblo nicaragüense que vive en Costa Rica.


El arzobispo de San José, Mons. José Rafael Quirós, visitó este sábado la comunidad de La Carpio, en La Uruca; celebró una misa en la filial Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. 

 

La Eucaristía se ofició sin fieles, fue transmitida por los medios oficiales de la Arquidiócesis de San José; Radio FIDES 93.1 FM y San José tv, así como por las redes sociales. 

 

"De manera especial estamos clamando al Señor para que en medio de esta situación tan difícil y especial en el país y el mundo entero nos de su consuelo", dijo en su homilía. 

 

Ante el aumento de los casos de contagio por el coronavirus, "constatamos que la impotencia del ser humano le lleva a perder la esperanza. Nos damos cuenta de que esta tempestad únicamente el Señor la puede calmar, pero contando con nuestra colaboración. Es importante fortalecernos en la fe y tener confianza en Dios", agregó el arzobispo.

 

"Dios camina con nosotros como lo hizo con el pueblo de Israel en el desierto y en estos momentos difíciles el Señor está con nosotros y viene a nosotros. El templo está vacío, no hay fieles pero, aquí está el Señor en toda la comunidad, en todos y cada uno de los hogares que clama a Él y lo necesita", comentó.

 

Mons. Quirós agregó que pueden venir pandemias, limitaciones económicas, pero "tenemos que seguir caminando todos como hermanos. Todos sentimos el terror, el temor, nuestra realidad ha cambiado en orden a relaciones sociales, a la vida en familia, ha cambiado la forma en que el mundo nos había empujado a vivir", acotó.

 

El arzobispo predicó que este es un tiempo de purificación y expresó su cercanía a los que están viviendo en una realidad de pobreza, cuarterías y dificultades sociales. "Pedirle al Señor para que todos nos sintamos hermanos; tengamos plena certeza de que el viento va a cesar, la calma va a llegar... Según el plan de Dios". 

 

Además, hizo un llamado a respetar desde la justicia y desde el amor de Dios a los migrantes. 

 

"Hay quienes están en situaciones particulares fuera de su país y en condiciones que no son humanas, hay que hacer presente el amor de Dios a quienes han llegado a nuestro país y comparten nuestras realidades; pero que observemos y cumplamos las normas sanitarias; esto no es cualquier cosa, es un virus, un microrganismo de muerte y no hay que exponerse. No podemos señalar quien es el culpable", dijo. 

 

Mensaje para nicaragüenses

 

Al finalizar la Eucaristía el Arzobispo anunció y compartió un mensaje en video para el pueblo nicaragüense de parte del cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua. 

 

"Les envío un saludo como muestra de nuestra cercanía, todos nosotros estamos orando por ustedes, estamos pendientes por cada uno de ustedes, sé lo que añoran a su familia y lo que añoran su tierra, pero son un pueblo que peregrina y un pueblo de esperanza, por eso en esta semana en que tanto en Costa Rica como en Nicaragua estamos celebrando a nuestra beata Sor María Romero les invito a tener esa confianza que ella puso en el Señor a través de la cercanía de nuestra madre, la Santísima Virgen María; ella siempre acudía a la Virgen, escuchaba a la Virgen. Les invito a escuchar a Nuestra Madre, porque ella siempre tiene el mejor consuelo e indica el mejor camino", dijo el cardenal.

 

El cardenal finalizó con una bendición para todos los nicaragüenses que viven en Costa Rica.