Responsive image

Iglesia

Radio Fides revive su nacimiento en 1952

Con motivo de la celebración del 68 aniversario.


Dicen que recordar es vivir y Radio Fides 93.1 FM desde ya se prepara para la celebración de su aniversario número 68.

Es por eso que su cabina radiofónica se transformó en la radio de 1952, cuando fue creada la emisora oficial de la Arquidiócesis de San José.

Muchos recordarán aquel entonces cuando todo era completamente diferente.

"El principal objetivo fue recrear el set de 1952, transportarnos a aquella época donde todo era muy mecánico, quisimos traer todo (de manera digital y moderna) como si estuviéramos en esa época: los cassettes, las grabadoras, los teles y radios grandes de perilla. Lo que queríamos era que este mes volviéramos a 1952 y recordar nuestras raíces, de dónde venimos y que nuestra misión ha sido siempre transmitir vida y esperanza", explicó Paul Campos, encargado de social media de la emisora.

La inauguración de este set "viejito" se realizó este miércoles 1 de julio y la reacción de los seguidores fue muy positiva.

"Las personas recordaron a sus seres queridos: abuelitas, padres de familia que les ponían Radio Fides todo el día. Fueron sentimientos de nostalgia pero a la vez de esperanza y ahora los más jóvenes heredaron la costumbre de escuchar la emisora y son parte de nosotros",  mencionó Campos.

Se trabajó en la parte gráfica de estructura inspirado en los años de 1950, en colores y diseño y luego en la parte de postproducción  donde a través de un archivo de fotos de los 70s y 80s y se fueron creando ideas.

Radio Fides fue fundada un 25 de julio de 1952 por Monseñor Víctor Sanabria. Este set se mantendrá así todo el mes de aniversario.