Responsive image

Iglesia

Tres nuevas invocaciones a las Letanías

"Mater Misericordiae", "Mater Spei" y "Solacium migrantium", o el consuelo y la ayuda de los migrantes: estas son las tres nuevas invocaciones incluidas por voluntad del Papa Francisco

El Papa Francisco pidió a las conferencias episcopales del mundo incluir tres invocaciones marianas en las letanías del Rosario; se trata de "Mater misericordiae", "Mater spei"  y "Solacium migrantium";  es decir: "Madre de la Misericordia", "Madre de la Esperanza" y "Consuelo" pero también "Ayuda" de los migrantes.

Este aviso fue comunicado a través de una carta del Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con fecha de este 20 de junio, memoria del Inmaculado Corazón de la Bienaventurada Virgen María.

De este modo, el Cardenal Robert Sarah escribió a los presidentes de las conferencias episcopales para comunicar que el Papa Francisco incluyó en las letanías lauretanas las tres invocaciones marianas.

"Son innumerables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana, a lo largo de los siglos, ha dedicado a la Virgen María, camino privilegiado y seguro para el encuentro con Cristo. También en el tiempo presente, atravesado por motivos de incertidumbre y desconcierto, el recurso devoto a ella, lleno de afecto y confianza, es particularmente sentido por el pueblo de Dios", escribieron el Cardenal Robert Sarah y Mons. Arthur Roche, Prefecto y Arzobispo secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En esta línea, el Cardenal Sarah señaló que la Iglesia "recorre los caminos de la historia encomendándose a aquella que creyó en la palabra del Señor" y es también "peregrina hacia la Santa Jerusalén del cielo, para gozar de la inseparable comunión con Cristo, su Esposo y Salvador".

"Sabemos por el Evangelio que los discípulos de Jesús aprendieron, desde el principio, a alabar a la bendita entre las mujeres y a contar con su intercesión maternal", añadió el purpurado.


Fuente: Acipresa y vatican news