Responsive image

Iglesia

Jornada de oración por los sacerdotes

(VIDEO) La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes la estableció San Juan Pablo II en 1995 y la hizo coincidir con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.


En la Solemnindad del Sagrado Corazón de Jesús, este 19 de junio se celebra a nivel mundial la Jornada Mundial de oración por la Santificación de los sacerdotes. 

 

"Desde el pasado mes de marzo, la Congregación para el Clero nos ha invitado a celebrar vivamente, un año más, la Jornada de santificación sacerdotal,. Originalmente recibimos un material basado en la Carta del Papa Francisco con motivo del 160 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars (4 de agosto 2019), a fin de organizar encuentros de oración y reflexión con los sacerdotes, inspirados en cinco temas de dicha Carta, bajo el lema: Sacerdotes con el Corazón de Cristo. 

Dada la situación de aislamiento físico en la que nos encontramos, no es posible organizar estos encuentros presenciales, sin embargo, la Comisión Nacional del Clero, asumiendo las líneas y la temática propuesta por la Congregación vaticana, ofreció un material para orar y eventualmente organizar algún encuentro virtual entre presbíteros", comentó Monseñor José Manuel Garita, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Comisión Nacional del Clero.

Con motivo de esta jornada de Oración, el Papa Francisco invitó a rezar por los sacerdotes.

"Os animo a rezar por los sacerdotes, para que a través de vuestra oración el Señor los fortalezca en su vocación, los conforte en su ministerio y sean siempre ministros de la alegría del Evangelio para todas las gentes", dijo el Santo Padre por medio de su perfil en la red social Twitter.

El pasado miércoles 17 de junio, durante la Audiencia General celebrada en el Vaticano, el Pontífice también pidió rezar por los presbíteros y, en concreto, por los párrocos, por aquellos que están cerca de ustedes y conocen?.

La Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes la estableció San Juan Pablo II en 1995 y la hizo coincidir con la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.