Responsive image

Iglesia

Universitarios en labor solidaria

Mons. Daniel Blanco, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San José acompaña a estudiantes que dan de comer a personas en situación de calle .

"Me impactó ver el brillo de los ojos cuando se les daba un plato de comida"; esta frase del joven Jeffrey Ortega, estudiante de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y miembro de la pastoral universitaria, muestra parte de la experiencia que tuvieron un grupo de universitarios católicos que junto al obispo auxiliar de Arquidiócesis de San José, Mons. Daniel Francisco Blanco, compartieron en noches pasadas con las personas en situación de calle.

 

El equipo social de la Pastoral Universitaria Arquidiocesana cada viernes en la noche lleva comida y ropa a estos habitantes, todo bajo las medidas de higiene y salud; siempre con cubre bocas y entregan los alimentos en materiales biodegradables.  


"La labor la realizamos en el centro de San José. Nace como una forma de estar cercanos, de hablar y conocerlos. Lo que buscamos es escuchar sus experiencias porque esto permite que haya más empatía;  no es solo ir y darles de comer sino poder hablar con ellos y conocerlos, saber que hay una situación personal y familiar... una historia de fondo que los ha llevado a esta situación", comentó Mons. Daniel.

 

Los grupos e instituciones  de bien social no pueden ayudar a todos los necesitados precisamente por el aumento de estos casos a causa de la pandemia,  por esta razón, iniciativas como las de la Pastoral Universitaria son una luz que, como dicen algunos de ellos, "es lo mínimo que podemos hacer ante los sufrimientos más básicos que una persona puede vivir".


"Es muy importante el interés y el entusiasmos de estos jóvenes; se han volcado a  esta labor, hay mucho compromiso y esto como pastor me genera esperanza", agregó el obispo auxiliar. 

 

Si algún otro universitario, docente o trabajador de alguna universidad desea ser parte de esta iniciativa puede ponerse en contacto por medio del WhatsApp: 6227-4846 o por medio del Facebook o el Instagram de Católicos en la U ya que esta obra continuará realizándose en próximos días.