Responsive image

Iglesia

Habitantes de la calle en Heredia reciben más amor

(VIDEO) Mejoras en infraestructura permite atenderlos mejor.

Con el objetivo de ayudar a los habitantes de la calle y brindarles mejores condiciones se trabajó en mejorar la infraestructura en la casa  Hogar San José, sede Heredia.

Se trata de las instalaciones de la antigua casa cural de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se readecuó todo y se mejoró mediante obras para contar con el recurso requerido para la atención adecuada de las personas que viven en esta condición.

Estas mejoras se hicieron posible gracias al aporte económico de la Asociación Casa Hogar San José, de la Pastoral Social de la Arquidiócesis junto con el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

Este no es el primer proyecto que hacemos con ellos (y a través de la Fundación Universidad de Costa Rica), pero es el primero que se hace en las instalaciones de Heredia. 

"Implica la construcción de estructura móvil en contenedores; de una batería sanitaria con servicios sanitarios y duchas, además de la construcción de un salón para que las personas en condición de calle estén ahí mientras se les atiende en los servicios habituales de baño, ropería y alimentación que se les brinda desde Casa Hogar San José Heredia, que es un dispositivo ambulatorio, es decir las personas llegan y no se internan. Se trata de reducir el daño que el consumo de sustancias psicoactivas y  la condición de calle está generando en ellos", explicó el Padre David Solano, Delegado de Pastoral Social de la Arquidiócesis de San José.

Responsive image



La Casa Hogar San José nació para ofrecer una solución en ámbitos como alimento, salud, área emocional, espiritual y mental a los habitantes de la calle. Esto sin importar nacionalidad o credo; con el fin de responder a su dignidad humana.

 

Actualmente Casa Hogar San José en Sabana, Casa Hogar San Gabriel, Nuestra Señora del Carmen, Casa Hogar Heredia y Casa Hogar San Roque (de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados), conforman este proyecto de amor.

 

Por, Nubia Víquez, periodista ASJMEDIOS