Responsive image

Iglesia

Santo Rosario a los pies de La Negrita

Transmisión desde la Basílica de Los Ángeles por radio FIDES 93.1 FM, San José tv y Redes sociales; este sábado a 7:00 p.m.

Con el lema: "Bajo tu amparo estamos seguros" se llevará a cabo un  Santo Rosario a los pies de nuestra "Negrita", La Reina de los Ángeles, desde su casa, la Basílica en Cartago.

Con motivo de la pandemia, en los últimos meses, la imagen Sagrada salió a peregrinar y sobrevoló nuestro país. El objetivo fue llevar un mensaje de esperanza a todas las personas que con fe y devoción han tenido que enfrentar este desafío mundial. Fue un paso muy emotivo.

Este sábado 23 de mayo los costarricenses podrán contemplarla y orar juntos el Santo Rosario a partir de las 7:00 p.m.

"Hemos cuidado cada detalle en la producción. Es una oportunidad para que la gente pueda contemplar la Sagrada imagen y poner a sus pies esta situación. La mayoría no estamos enfermos de Covid, pero anímicamente necesitamos fortaleza; estar viviendo la pandemia ha afectado en muchos ámbitos de la vida, la vida ya no es igual" dijo Jeison Granados, Director de medios de la Arquidiócesis de San José.

 

Como acto de fe, se llevarán a los pies de la Virgen,  5 kilos de pétalos de rosa representando las intenciones de oración del pueblo costarricense. "A partir del lunes 25 de mayo, cada persona que lo desee podrá recoger en Radio Fides en el centro de San José (costado sur de la Catedral) un pétalo de los que se llevaron a la Virgen", confirmó Granados. 

 

En la trasmisión especial del Santo Rosario habrá particularidades, por ejemplo: en cada misterio hay un testimonio y la persona lo reza: un sanado de COVID, un médico, un desempleado, una maestra, una familia.

En este acto de fe y oración participarán Monseñor José Rafael Quirós, Arzobispo Metropolitano; Monseñor Daniel Blanco, obispo auxiliar de San José, Monseñor Mario Quirós, obispo de Cartago y el padre Francisco Arias, rector de la Basílica. El Rosario será animado en el canto por la agrupación nacional Senderos. 

Únase a la transmisión de Radio Fides 93.1 FM, San José TV (telecable 413, cablesantos 550) y el facebook: fidescr y Eco Católico. "Virgen de los Ángeles, bajo tu amparo estamos seguros".