Responsive image

Iglesia

Los pobres en el corazón de la Iglesia

En medio de la Pandemia la Arquidiócesis de San José sigue ayudando a los más necesitados.

La Pastoral Social hizo un mapeo en las 110 Parroquias de la Arquidiócesis para ver cómo estaban atendiendo a los más necesitados.

 

"Nos damos cuenta que en 56 parroquias tenía una reserva y otras que no podían hacerle frente, por eso buscamos apoyos de cooperación y encontramos gente que quería colaborar; algunos en sus propias parroquias. Los casos prioritarios son los adultos mayores", comentó el padre David Solano, Delegado de Pastoral Social. 

 

La Fundación Price Filanthropies, asociada a la cadena de supermercados Pricesmart, donó 30 mil dólares en alimentos a la Pastoral Social Nacional, en total fueron 900 cajas de alimentos, de las cuales a Arquidiócesis le correspondió 100.

 

"Estamos empezando a distribuir, hay parroquias que tienen necesidades muy especiales, estamos  priorizando las comunidades que están en situación crítica y no tienen con qué, por ejemplo las parroquias que están en la periferia", dijo el padre Solano. 

 

Muchas parroquias han lanzado campañas de recolección de viveres estilo banco de alimentos en comunidades como Tres ríos, Curridabat, Acosta, Heredia, San Cayetano, entre otras.