Responsive image

Iglesia

Arquidiocesis tiene Puerta Santa

Se abre la Puerta Santa en la Arquidiócesis de San José

La mañana del 16 de febrero la Arquidiócesis de San José celebró el inicio de un Año Jubilar en el contexto del centenario de la Provincia Eclesiástica del país y la creación de esta Iglesia particular.


La Iglesia Arquidiocesana celebró con gozo y devoción, a través de una Solemne Eucaristía que inició en el Templo Nuestra Señora del Carmen, seguida de una procesión hacia la Catedral Metropolitana, lugar donde se realizó la apertura de la Puerta Santa como signo de inicio del Año Jubilar. La Santa Misa continuó y culminó en el templo Catedralicio.


Con este acontecimiento, la Catedral Metropolitana se convierte en una de las tres sedes Jubilares (las otras son la Catedral de la Diócesis Limón y la de Alajuela) donde los peregrinos y fieles podrán obtener las gracias espirituales e indulgencia plenaria al cruzar la Puerta Santa.


La Provincia Eclesiástica del país se erigió el 16 de febrero de 1921, mediante la bula ?Praedecessorum? del Papa Benedicto XV.


Actualmente, la Provincia Eclesiástica cuenta con ocho Diócesis, Arquidiócesis de San José, Diócesis de Alajuela, Diócesis de Limón, Diócesis de Tilarán-Liberia, Diócesis de San Isidro del General, Diócesis de Ciudad Quesada, Diócesis de Puntarenas y Diócesis de Cartago.


Fuente: ecocatolico
Fotografia: Radio Fides